Camilo Carmona : “Vístanse de negro y junten pañuelos para el funeral de Marco”

Autor: Karin Fuentes

Camilo Carmona conversó con La Cuarta de la muerte de su personaje en “Verdades ocultas” -que pronto regresará- y sobre las bromas de haber estado casi cinco meses “en la morgue”.

Si Chile estuviera en el Guinness World Records, fijo que sería por los penales cobrados al Cacique. Ya oh, nunca tanto. Sin embargo, sí entraría la teleserie “Verdades Ocultas” la más larga de la tevé nacional y con impresionantes cifras de rating (marcaba alrededor de 20 puntos).

Anote: la ficción sumó tres años al aire, y lo único que la paró fue el maldito bicho. De hecho, las grabaciones se detuvieron en marzo y el último capítulo del “stock” (706 episodios) se emitió el 8 de mayo. Eso sí, lo bueno es que pronto se pegará el “remember” y los fanáticos ya están contando las horas.

Para ponerse al día, Mega decidió consultarle a la pípol en redes sociales qué eran lo último que recordaba. ¡Y adivine! La cuestión fue casi unánime: la mayoría se preguntó por el funeral de “Marco” (Camilo Carmona), quien terminó muerto en manos de la malvada “Eliana”, justo cuando estaba más contento que eterno enamorado con la llegada de la primavera por su matrimonio con “Agustina” (Carmen Zabala).

Incluso, decían que el cuerpo iba a estar más tieso que patada de los Transformers con tooodo el tiempo que pasó desde que cortaron la teleserie, que justo estaba con todos los personajes llorando la partida del chascón, en la previa del funeral.

“Siento harta gratitud, porque existe un gran trabajo entre todo el equipo, se armó un relato tan bueno que pasé de ser el villano a querido. Hay que pensar que existen personajes como ‘Drácula’, que resucita. Uno nunca sabe lo qué va a pasar, y sobre todo en una teleserie que abre tantas puertas creativas”, contó el actor.

– ¡Pucha, oh! Hasta que te tocó morir… Cuando me llamaron pensé que sería un personaje que estaría metiéndose a una casa, robándose la guagua. O sea, siempre supe que no tendría un buen final. Pero fue un punto de partida rico, porque entré a participar en un juego donde tenía posibilidades distintas a las que tienes siempre en una teleseries.

– ¿Lo veías venir? Sí y no, me encantó que se redimiera el personaje y que tuviera un vuelco tan radical. Es que finalmente él estaba haciendo su familia y el perdón ya existía, antes de que “Eliana” me matara. Además, encontré notable que fuera ella quien lo hiciera, la misma que me llevó y con la que tuve una especie de amorío. ¡Era la idónea!

– ¡Igual dejó expectante a la gente! Es que fue súper redondito, quedé súper contento con el cierre. Pero esta historia abre puertas, todo lo que se cierra da opciones a que se abran muchas otras. Puedes pasar tantas cosas aún.

– A los que tiraron bromas, por tus meses en la morgue, ¿qué les dirías? Que se vistan de negro, prendan la televisión, agarren sus pañuelos para vivir el drama con todas las de la ley y disfrutarlo a concho.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo