Visten de etiqueta a perritos del Congreso para la Cuenta Pública: usarán corbatines

Los dos canes suelen recorrer los alrededores del Congreso Nacional.
Los dos canes suelen recorrer los alrededores del Congreso Nacional.

Funcionaria les colocó el particular atuendo para visibilizarlos.

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Gabriel Boric realizará la esperada Cuenta Pública, la segunda desde que asumió su mandato en marzo de 2022.

Y en ese contexto, una funcionara del Senado se puso la capa y vistió de etiqueta a dos perritos que suelen pasearse por los alrededores del Congreso.

“Son perritos comunitarios. Hay unos que llevan 10 años. Sharon y Betún son los más antiguos”, reveló la trabajadora Claudia Ramos a 24AM.

Además, indicó que el particular gesto es “para visibilizarlos y hacer un poco más empática la situación de ellos, porque —a pesar de que somos un edificio grande— no todos lo hacen”.

“Están elegantes...”

Por su parte, el periodista Kevin Felgueras, que suele cubrir lo que ocurre con los parlamentarios en ese lugar, sostuvo que esos peluditos “siempre los vemos y nos acompañan en las afueras, en los jardínes del Congreso Nacional”.

“Llevan más tiempo que algunos parlamentarios. Están elegantes, con corbatines, esperando la Cuenta pública. En un ratito más los vamos a ver en la alfombra. Siempre protagonistas de esta jornada”, complementó el reportero de TVN.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA