Scarlett Johansson: de “Viuda Negra” a nueva musa de Lelio

El dire chileno, ganador del Óscar con “Una mujer fantástica”, trabajará en “Bride” junto a Scarlett Johansson. “Es la gran estrella femenina de Hollywood”, contó el periodista René Naranjo.

Lo del cine chileno en los últimos años ha sido como la clasificación de la UC a la Sudamericana. Así de emocionante y merecido, recibiendo un reconocimiento en el mundo entero. Y, con ese foco, varios nombres son los que suenan cada vez que alguna producción reúne a elencos de primer nivel.

Por tal motivo, cuando se confirmó la presencia de Scarlett Johansson en la nueva cinta de Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), el mundo del espectáculo vibró más que celular de tiktoker. Es que, ojo, es talento de primer nivel, pues se trata de una de las actrices más cotizadas en Hollywood.

¿Cómo será el proyecto? El “chileno de exportación” está trabajando en una nueva producción que será distribuida por Apple, llamada “Bride”, una peli que cuenta la historia de una mujer creada artificialmente para ser la esposa perfecta (interpretada por Scarlett), pero que decide rebelarse en contra de su creador, por lo que decide salir del mundo (uno que la ve como un monstruo) y tratar de encontrar su identidad.

“Es una gran noticia que Sebastián Lelio haga una película protagonizada por ella, pues a esta altura es la gran estrella femenina de Hollywood. Es una gran entrada de Lelio a la industria, y lo bueno es que lo hace desde una perspectiva muy propia. Este trabajo está muy dentro de la línea que él hace, conflicto de mujer con su propia identidad. Sebastián es un gran investigador”, comentó el crítico de cine, René Naranjo.

Sobre cómo beneficia a Scarlett trabajar en una producción con Lelio, el crítico de TV fue claro: “Lo que ella busca es trabajar con buenos directores, que tengan sensibilidad en lo femenino. Además, muchas veces pasa que las grandes estrellas del cine se sienten cansadas de hacer súper producciones del cine, y quieren mostrar otras facetas”.

Camaleónica

Johansson ha demostrado que está preparada para lo que sea, pues con 26 años de carrera en el cine ya no hay papel que no pueda representar a la perfección.

La actriz inició su carrera en 1994, cuando interpretó a Laura Nelson, en la película “Un muchacho llamado Norte”. De ahí todo fue viento en popa, hasta el 2003, cuando su protagónico en “Lost in Translation” la llevó a estar nominada al “Globo de oro” y BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), como mejor actriz.

Además, su personaje “Black Widow” (viuda negra), en el universo de Marvel, le ha dado la posibilidad de llegar a grandes y chicos, y mantenerse en una producción que cada año tiene nuevos proyectos.

¿Algo más? El 2019 fue lejos el mejor año laboral para la rubia, ya que sus dos últimas producciones, “Jojo Rabbit” e “Historia de un matrimonio”, fueron bien evaluadas por la industria, tanto así que estuvo nominada a los “Óscar”, “Globo de oro” y BAFTA, como mejor actriz y mejor actriz de reparto.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo