Dellacasa: "Vivo en una isla donde andar en pelotas es de lo más normal"

Andrea goza de su nueva vida en Ibiza, pero las ganas de volver a la TV chilena no le faltan. Además, entró en el negocio de Nu Skin con Janis Pope, su cuñada. "Me salvó la vida", explicó.

Corría el año 2016 y Andrea Dellacasa estaba chata del aire que respiraba. Y no el humo de los asados en pleno invierno por los partidos de la Roja en la Copa América Centenario, sino por la monotonía y estrés que sentía. Fue por ello que tomó sus cosas y partió a Europa, donde encontró el amor.

La trasandina echó raíces en Ibiza, España, pero reconoce que en su cuore siempre habrá un lugar especial para nuestro país. "Ahí es donde está mi historia. Llego a Chile y me siento en mi casa, mi vida la hice ahí y siempre me escapo, me voy por tres meses, y ahora no he podido ir, espero poder hacerlo pronto para ver a mi familia y amigos", aseguró a La Cuarta, tío.

- ¿Cómo los golpeó la pandemia?

Igual que a muchas personas, la empresa de mi pareja, de excursiones en barco, este año no se pudo abrir y todo lo que teníamos ahorrado se destinó para abrir esta temporada, que tampoco se pudo iniciar, así que adquirimos una deuda, como un montón de gente, pero mientras haya salud, está todo bien. Hay que mantener la vibra alta.

- ¿Cómo han salido adelante?

Estoy en el negocio de Nu Skin (marca estadounidense de productos de belleza antienvejecimiento) con Janis Pope, mi cuñada, ella me metió en esto. Ya pasó todo el drama, ella me trajo la solución cuando ya estábamos en pandemia. Me salvó la vida y además sirve para mantener la cabeza ocupada en algo, porque con tanto encierro, todo es más difícil.

- ¿De qué otra forma te mantienes ocupada?

Estoy estudiando para ser terapeuta de flores de Bach, me encanta esta parte espiritual, también soy maestra de Reiki.

- ¿Y cómo partió?

Cuando salí del reality, que salí más loca que una cabra, ¡jajajá!, estaba muy mal, tuve que estar medicada en su momento. Y cuando quise dejar las pastillas del psiquiatra, empecé a experimentar las terapias alternativas y a abocarme a lo espiritual. Gracias a Dios pude dejar todas las pastillas y los ataques de pánico fueron controlados.

- ¿Volverás a la tevé?

Obvio que sí, soy artista de corazón y el escenario, las cámaras, siempre te llaman.

- ¿A qué tipo de programa?

Me gustaba mucho lo que era "Alfombra Roja", o cuando hacíamos "Mi nombre es". Tiene que ser algo que me divierta.

- Así como lo hiciste hace años.

Yo me pude dar el lujo de hacer lo que quise, fui la primera en ponerme en pelotas en la Teletón y lo repliqué en Viña.

- ¿Qué opinas de la censura que hay hoy en el tema?

Creo que todos los extremos son malos, hay que respetar la libertad de los otros, yo vivo en una isla donde andar en pelotas es lo más normal del mundo y nadie te mira.

- ¿Te sentiste pasada a llevar?

Yo particularmente jamás me sentí discriminada por ser mujer, todo lo contrario, los certámenes de belleza fueron maravillosos. Lo pasé increíble. Los hombres también se fueron al otro extremo en su momento y abusaron un poco, y ahora tienen que estar más recatados.

COMPARTIR NOTA