Vocalista de U2 asegura que se avergüenza cada vez que se escucha cantar y que no le gusta el nombre de la banda

Bono, vocalista de U2.
Bono, vocalista de U2.

Durante una entrevista Bono dijo que aprendió a cantar de verdad hace poco.

Paul Hewson, más conocido por su seudónimo artístico, Bono, participó en el podcast Awards Chatter, en donde hizo diversos comentarios críticos sobre sí mismo y sobre la elección del nombre de la banda.

En primer lugar, el reconocido artista aseguró que por lo general nunca estuvo orgulloso con su forma de cantar, más bien, siente incomodidad cuando se escucha: “He estado en el coche cuando ha sonado alguna de nuestras canciones en la radio y me he puesto colorado. Paso muchísima vergüenza”.

Pese a la autocrítica de Bono, hubo una situación en particular que pudo haberle generado todo ese nerviosismo. En los años 80′, según relató el mismo cantante, el difunto Robert Palmer, le comentó a Adam Clayton, bajista de la banda: “Por Dios, le pueden decir a su cantante que se baje algunos tonos, se haría un favor a sí mismo y también a nosotros cuando tenemos que escucharlo”. Ese comentario marcó al cantante que hasta hoy tiene problemas con su propia voz pese al éxito que ha logrado U2 en toda su trayectoria.

En contraparte, Bono considera que en donde más contento se siente con su voz es en el single “Vertigo”, grabado en 2004. “Es posiblemente el tema del que más orgulloso estoy por la forma en la que conecta con la gente”.

Escucha la exitosa canción a continuación

¿Por qué a Bono no le gusta el nombre U2?

El cantante asegura que pese a los más de 45 años de trayectoria de la banda, hasta el día de hoy se siente disconforme con el nombre que eligieron: “De verdad no me gusta. Tuve una especie de dislexia tardía. En nuestra cabeza era como el nombre de un avión espía, era futurista. Al final implicó algún tipo de aceptación pero todavía sigue sin gustarme”.

Respecto a lo mismo, aseguró que Paul McGuiness, quien fue el primer mánager de la banda les dijo: “Miren, es un gran nombre, va a quedar genial en una polera, solo una letra y un número”.

Tanto por la disconformidad con su voz como con el nombre de la banda, el vocalista reflexiona: “Creo que U2 lucha mucho contra la vergüenza. Quizás ese es el lugar en el que tiene que estar un artista, justo al límite en ese nivel”.

Actualmente, la exitosa banda se encuentra preparando un nuevo disco según confirmó The Edge, guitarrista de U2. Su última aparición fue a finales de 2021 con la canción “Your song saved my life, single creado para la película Canta 2.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA