“Voy a echar de menos a Daniel Matamala…”: Mónica Rincón se confiesa tras término de alianza entre CNN y CHV

Mónica Rincón junto a Daniel Matamala.
Mónica Rincón junto a Daniel Matamala.

“Es un tremendo compañero y hemos hecho un camino súper importante por años juntos”, aseguró la periodista.

Hoy jueves 31 de marzo, Chilevisión y CNN transmitirán juntos por última vez después de largos años. El motivo de esto es que el canal chileno fue comprado por la empresa Paramount, situación que los obligó a dejar atrás a Warner, cadena encargada de CNN.

Es por eso que los periodistas que estaban en ambas señales deberán abandonar el lugar de trabajo donde estaban solo por el convenio entre Warner y CHV, y tendrán que mantenerse en su lugar de trabajo inicial.

De esta manera, Mónica Rincón se quedará en CNN Chile y profesionales como Daniel Matamala o Humberto Sichel harán lo propio pero en Chilevisión.

Debido a toda esta situación, la periodista fue entrevistada por Las Últimas Noticias para hacer un balance de la alianza que formaron ambos canales.

“Formamos el mejor equipo periodístico de la televisión chilena. En todas las coberturas de las elecciones lideramos como equipo y se hizo un gran trabajo. Creo que uno de los puntos más relevantes, en términos de hitos televisivos, fueron los debates presidenciales de las primarias y la primera vuelta. Fue un hito porque cambió la manera de hacer televisión en Chile”, aseguró Rincón.

Luego, al ser consultada sobre cuál será su nuevo rol en CNN, la periodista sostuvo que a partir de mañana conducirá el noticiero en solitario: “Los tres noticieros estarán comandados por mujeres: Fresia Soltof en la mañana, Viviana Encina en la tarde y yo en la noche. Y en el previo a las noticias centrales estará Matilde Burgos”, contó Mónica respecto al futuro del canal de noticias.

Una despedida que entristece

Debido a la separación de Chilevisión y CNN, la periodista reconoció que extrañará muchísimo a sus compañeros de CHV, especialmente a Daniel Matamala.

“Obvio que lo voy a echar de menos, aunque en el último tiempo no conducíamos juntos. Lo echaré de menos en lo cotidiano porque es un tremendo compañero y hemos hecho un camino súper importante por años juntos. Hemos vivido no solo hechos noticiosos, sino que también personales juntos”, subrayó Rincón.

De la misma manera, reveló a otro profesional que extrañará debido a la linda relación que entablaron. Se trata de Humberto Sichel: “Lo voy a echar de menos, con quien trabajé en el noticiero central, fue mi última dupla”, cerró.

COMPARTIR NOTA