Vuelco en la muerte de cantante Canserbero: el cuerpo fue movido de la escena por lo que se investiga posible asesinato

El caso del artista que falleció en 2015 por un aparente suicidio, se volvió a abrir ya que se encontraron nuevos antecedentes que indican la participación de terceras personas.

Tirone José González Orama, conocido en el mundo artístico como Canserbero, fue un rapero venezolano que ganó fama y renombre dentro de la industria musical.

Sin embargo, su carrera terminó abruptamente el 19 de enero de 2015, en Maracay, Venezuela. El comunicado oficial de las autoridades afirma que la estrella apuñaló hasta la muerte a su amigo Carlos Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL.

Esto sucedió en medio de una discusión y crisis mental del artista. Luego de cometer el homicidio se quitó la vida saltando desde el décimo piso. Ahora bien, este 2023 el caso se reabrió y exhumaron el cuerpo, por lo que se barajan otras hipótesis.

Exhumación a restos del cantante Canserbero.
Exhumación a restos del cantante Canserbero.

“Montaron todo un escenario”

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció en el podcast de Nicolás Maduro que la escena del crimen en el caso Canserbero fue modificada y que las huellas dactilares encontradas en 2015 no corresponden a las del artista.

“Se basaron los investigadores, supuestamente, en las huellas que daban hacia la ventana, como que esas eran de Tirone González. La investigación hecha a cabalidad, con expertos forenses, determinan que esas no eran las huellas de Tirone. Miren lo grave de esto”, dijo.

Y añadió que los elementos que se encontraron el departamento de Carlos Molinar fueron superpuestos, por lo que se especula que todo fue “cambiado” para ocultar información.

“Es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, ¿por qué? Cuando se hace una simulación de ese nivel, el cuerpo no cae de la manera en que él cayó, o sea, también allí mintieron en la investigación. Montaron todo un escenario”, aseguró el fiscal.

La Fiscalía General de la República anunció el pasado 21 de noviembre que el productor Guillermo Améstica y su hermana Natalia, esposa de Carlos Molnar, serán imputados por su relación con la muerte del cantante.

Los hermanos están acusados de aportar datos que no corresponden con la realidad de los hechos ocurridos durante el fallecimiento de Canserbero y Molnar; además sus declaraciones fueron contradictorias. El caso está en desarrollo.

Lee más en La Cuarta

- “¡Cosa más buena!”: el galán de Netflix Alejandro Nones quedó loco con la comida del Mercado Tirso de Molina

- IAMDIDD95, el diseñador de las portadas de los grandes éxitos del urbano chileno

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA