Por Diego RamírezVuelco tras funa a periodista de CHV: dueña del local desmintió acusación en su contra y notera revela historia oculta
Un acuerdo que se desconoció, hostigamiento y hasta amenazas de muerte por parte de venezolanas forman parte del caso que afectó a Paulina Padilla. La verdad se conoce por primera vez.

Fue en abril de 2024 cuando se difundió un polémico video de la entonces notera de Contigo en la mañana, Paulina Padilla.
El registro (que se viralizó en redes sociales) iba acompañado de una grave denuncia: se le acusaba de deber un año de arriendo de un local ubicado en la comuna de San Joaquín.
Peor aún, en la grabación se ve a la periodista protagonizando una violenta discusión con unas ciudadanas venezolanas que parecían defender a la dueña del inmueble. En rigor, eran unas extranjeras que trabajaban en el negocio de al lado.
A través de un comunicado, Padilla dio a conocer su versión: “El video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen”.
“Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos, momento en el cual le digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá’, que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones”, agregó.
De paso, anunció que tomaría acciones legales por injurias y calumnias contra todos quienes resulten responsables. Y así lo hizo, pero llegó a un acuerdo.

Acuerdo de conciliación
Tras un acuerdo de conciliación, Silvia Valenzuela Salinas, arrendadora del local comercial Don Chaquito, emitió una declaración y lamentó lo sucedido.
“Por la presente misiva que se envía, hago presente una importante aclaración de los hechos ocurridos el día 6 de abril del año 2024, a las afueras del local Don Chaquito, en los cuales se vio envuelta la Srta. Paulina Padilla Cerda, por un video que fue ampliamente difundido a través de redes sociales y medios de comunicación escrita”, comenzó señalando la mujer.
“En dicho contexto, es importante aclarar que la Srta. Paulina Padilla no tiene ningún tipo de relación contractual ni legal entre las partes que existe un contrato de arrendamiento, y que ella no es deudora de ningún tipo de canon de arrendamiento, ni otra deuda de cualquier especie", precisó, luego.
De igual manera, indicó que “es muy lamentable como se sucedieron los hechos, por lo que lamento mucho la situación ocurrida con Paulina y sobre todo que la funa en las redes sociales (que yo no he realizado) le haya afectado como profesional en su ámbito laboral”.
“Como persona mayor, que ha vivido muchas experiencias buenas y malas, pido a la opinión pública no hacer caso a funas de ningún tipo, porque el daño puede ser demasiado grande y nadie merece ese tipo de trato”, sentenció.

Historia oculta
En diálogo con La Cuarta, Paulina Padilla valoró esta declaración, aunque lamentó las consecuencias personales y laborales que le trajo la polémica.
Si bien la comunicadora sigue en CHV, sus apariciones en pantalla disminuyeron notablemente luego de la falsa acusación que se difundió en redes sociales.
“No quise hablar antes precisamente porque quería llevar todo de manera legal a través de mi querella , y por cuidar mi trabajo”, precisó la comunicadora.
Luego, contó la firme: “Mi pareja con esta señora habían llegado a un acuerdo previo por el arriendo de otro local comercial (panadería), donde mi pareja invirtió millones (ya que ese local estaba abandonado desde el estallido social). Por esta inversión, la señora Silvia le dio meses de garantía. Posteriormente este acuerdo la señora lo desconoció, y ella junto a su hija, comenzaron a amenazar a mi pareja para que le pagaran, con hostigamientos, groserías e insultos".
“Esto ocurrió durante dos meses aproximadamente, involucrándose las otras dos mujeres que aparecen en el video, que tienen locales comerciales a los lados y que también le arriendan a esta señora. Dos días antes de la grabación de este video, estas personas (las de los locales comerciales, las venezolanas), amenazaron de muerte a mi suegro y a mi pareja, algo que también fue dejado como constancia ante carabineros”, añadió.
“Tal como dice la declaración, yo nunca tuve relación contractual con esta señora, todo este asunto era de mi pareja. Lo que hice un poco fue defenderlo de los hostigamientos de estas mujeres”, sentenció.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 25 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.

















