¡De vuelta a los noventa! Pape Salazar hará mambo temático

29.05.2019.EDUARDO PAPE SALAZAR LOCUTOR DE RADIO ACTIVA.
  FOTO: ARIEL MORALES MEZA
29.05.2019.EDUARDO PAPE SALAZAR LOCUTOR DE RADIO ACTIVA. FOTO: ARIEL MORALES MEZA

El locutor de Radio Activa, Pape Salazar, trae a Chile un nuevo concepto de carrete que aprendió cuando vivió en Estados Unidos. Este viernes se estrena con más que sólo música.

Porque no sólo del programa "Yo soy tu Pape", de radio Activa, vive Pape Salazar, este viernes 4 de octubre el conductor radial se lanzará como el ideólogo y dueño de su propia producción en Club M (Matta con Carmen). Se trata de "Noventa", una fiesta temática en la que promete muchas sorpresas.

La Cuarta conversó con el comunicador para conocer acerca de su faceta como DJ y ahora como empresario del carrete santiaguino.

"Esta fiesta es la primera completamente mía, como el dueño y productor del evento, porque ya hace 10 o 15 años vengo haciendo fiestas de los Noventa, aunque trabajando para otras productores", dijo de entradita el locutor.

¿Y cuál es la diferencia de esta fiesta con las otras? La idea es que, más que una fiesta de esas a las que vas y donde escuchas simplemente música de los '90, esta viene full videos. Con el concepto de los '90, es toda una experiencia vivirla.

¿A qué te refieres con eso? Desde los matinales, los monitos que habían en esa época, las series, todo eso y las tandas musicales. Se hace como un resumen de las novelas, de las series de la época. Además tendremos merchandising con el que se recibirá a la gente, se les dará una bolsa que dice "Noventa", porque así se llama la fiesta y vienen con dulces de la época, los típicos media hora, los sapitos, doblones de esa época. También se sortearán regalos de la época, el Batimóvil, una Sáilor Moon, unos Ferbies originales de la época. Como sorpresa tendremos un VIP, donde algunos podrán acceder y yo y otro DJ estaremos tocando ahí.

La independencia del Pape Salazar

¿Por qué decidiste independizarte? Porque más que poner música de los noventa, nuestra idea es que el concepto sea de los noventa. A mi me gusta que la gente se lleve recuerdos, que se vaya con el recuerdo de que vieron el video que no veían hace mucho, que se puede participar por un juguete o por un regalo, que se lleven algo tangible de la fiesta y que los regalos cambien de fiesta en fiesta.

¿Un regreso al alma mater, por decirlo de alguna manera? Esta viene a ser la vuelta, la génesis de todo, porque la fiesta del 4 de octubre es en el Club M. Antes era la Cover y antes fue la Maniquí y en la Maniquí, donde aprendí a poner música cuando tenía 15 años, en los domingos raperos, que eran de 5 a 10 horas, tocaban los hiphop de la época, que después pasaron a ser electrónicas. Y años después llego con mi proyecto, con mi fiesta en la misma discoteque que me vio partir de alguna manera.

¿Tocaste en fiestas cuando estuviste viviendo en Estados Unidos? Tuve la ocasión de poner música en "Queens" y después para el Año Nuevo pude poner música para la comunidad chilena y latina en New Jersey. Esas fiestas parten a las 8 y terminan a las 2, ahí se acaba todo.

¿Copiaste algo de eso para tu mambo? Aprendí que esto de las fiestas va más allá de poner una canción tras otra. En EE.UU. es más show, cortes, fotos, más de "recuerden esto", el video de apoyo, la animación, tocan la parte sensible de la animación. Te llevan a diferentes momentos.

¿Estás nervioso? Me siento como un debutante. Es como decir "vayan a mi cumpleaños"... ahora me preocupo de todo, no sólo de la música. Estoy ansioso, nervioso, es como partir de nuevo, es una apuesta a largo plazo.

¿Y cuál es el plan a futuro? Yo llegué a la radio por ser DJ, no al revés. Y con toda esa experiencia, por qué no pensar que de acá a unos años pueda llenar un Movistar con una fiesta Noventa, esa es mi apuesta de largo plazo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA