Willy Sabor contó el papel de Felipe Camiroaga en el despegue de su carrera y el decisivo consejo que le dio

Willy Sabor y Felipe Camiroaga.
Willy Sabor y Felipe Camiroaga.

“Nos quedábamos pegados conversando”, relató sobre cómo surgió la oportunidad que le dio el animador de TV.

“Partí cantando en pubs en San Damián”, contó Willy Sabor sobre sus primeras incursiones musicales en la comuna de Las Condes.

En su papel de invitado estelar a Juego textual (Canal 13), el cantante y locutor radial recordó que a esos shows iba el director de tele Daniel “Huevito” Sagüés junto a Felipe Camiroaga para “verme”.

De hecho, aseguró, “ellos me invitaron a participar de la primera temporada del Pase lo que pase (TVN)”, espacio que el “Halcón de Chicureo” condujo junto a Karen Doggenweiler hasta el 2002.

“Nos quedábamos pegados conversando”, recordó sobre aquellas jornadas de canto, según consignó Pagina 7.

“A Felipe le gustaba mucho cómo cantaba”, aseguró. Por lo tanto, “yo le regalaba mis discos, se sabía mis canciones”, relató.

El consejo

Así, en un comienzo Willy partió sus apariciones haciendo comentarios de farándula foránea

En ese contexto, aclaró que inicialmente iba al Pase lo que pase para hacer comentarios de farándula, para después derivar hacia la música: “Yo cantaba ‘Ahí viene la momia’, ¿se acuerdan?”.

“Después empezamos a jugar y a jugar”, por lo que “lo pasé muy bien” durante prácticamente un año. “Fue una experiencia muy bonita”, expresó.

En aquel tiempo, él no usaba su característico y estridente tono de voz, hasta que a Camiroaga se le ocurrió: “Felipe fue muy cariñoso”, remató. “Me decía que hablara como hablo en la radio; ahí me pegué el ‘alcachofazo’ y empecé a manejar el personaje”.

COMPARTIR NOTA