Willy Sabor no tiene dudas: “Felipe Camiroaga podría haber sido el número 1 del mundo”

El "Halcón de Chicureo" y Willy.
El "Halcón de Chicureo" y Willy.

“Cuando murió quedé pa’l pico. Fue como si se hubiera muerto un familiar, casi un papá”, reconoce el showman.

Tal vez no muchos lo recuerden, la mayoría lo asocia a Morandé con Compañía o por supuesto como la voz de Radio Corazón, pero uno de los primeros trabajos frente a la pantalla que tuvo Willy Sabor fue en TVN, en el Pase lo que pase, al cierre de los noventas. “Gracias a Felipe Camiroaga y ‘Huevito’ Sagüés”, precisa él.

Allí forjó una estrecha relación con El Halcón de Chicureo, por el que todavía guarda grandes anécdotas y, por cierto, muchísimo cariño.

“Fue un gran apoyo en mi carrera, y yo aprendí mucho de él”, desclasificó el entretenedor en una íntima conversación con el diario pop.

Por ejemplo, en su estreno, Willy admite que entró nervioso al set, hasta que Felipe intervino: “Me dice: ‘Habla como en la radio, po hueón, como Willy Sabor’. Está en video. Él me dice eso al aire, y empecé al tiro a cambiar el tono. Fue un chispazo, un consejo tan importante, para soltarme”.

Entonces, se permitió definirlo de una manera muy particular: “Era un hueón angelical, tenía un poder... por eso la gente lo amaba. Si aprendía un poquito de inglés, Felipe Camiroaga habría sido el número 1 del mundo. Es, por lejos, uno de los hueones más importantes de la televisión nacional”.

¿Tan así?, le consultamos. Y arriesgó: “Don Francisco se estaba retirando, ¿quién venía después? Felipe, po hueón. Tenía todo: el cariño de la gente, el carisma, era un hueón que le gustaba ayudar, un hueón cariñoso, desprendido, exitoso”.

“Cuando murió”, continuó su relato el locutor, “quedé pa’l pico. Fue como si se hubiera muerto un familiar, casi un papá. No, hueón, yo lo quería más que la chucha, estaba muy agradecido de sus consejos y de su amistad”.

Finalmente, Willy aclaró que “hicimos una bonita amistad, a pesar de que no éramos yuntas... Porque igual él, por ponerte un ejemplo, íbamos a una fiesta y era el primero en irse. Siempre fue diferente, especial, un hueón que ayudaba silenciosamente a mucha gente”.

Lee más en La Cuarta:

—”Te daría vergüenza…”: el “cara a cara” de alto impacto que protagonizaron Fran y Coni en Gran Hermano

—”Le pegaron la media desconocida, no sé cómo los canales pueden ser tan hueones”: la férrea defensa de Willy Sabor a Kike Morandé

COMPARTIR NOTA