Willy Semler fue denunciado por violencia sexual y psicológica: cancelaron su obra teatral

La mujer de 27 años lanzó una grave denuncia en contra del actor en redes sociales y dio a conocer su testimonio.

Desde hace unos días, una mujer de 27 años identificada como “Gravevinegirl Arias” realizó una serie de graves denuncias a través de sus redes sociales en contra del actor Willy Semler.

La mujer acusó ser víctima de violencia física y sexual por parte del intérprete de 64 años, dando a conocer su crudo testimonio a través su cuenta de Instagram donde se presenta con el nombre “La Curura”.

Compartió algunos registros de las conversaciones que habría tenido con Semler, con quien asegura mantuvo un vínculo sentimental.

Según consignó Publimetro, la mujer subió algunos pantallazos de algunas graves amenazas del actor. “Te pego un tiro en los ojos...anda cambiando el estilo hacia la artista intelectual de vanguardia que es lo que realmente eres...anda cambiándome el tonito, pendeja”, le habría escrito por Whatsapp por una foto en poca ropa de ella.

La joven conversó con Culto de La Tercera sobre la delicada denuncia, detallando que es agente cultural y autora del libro La mujer en espiral.

Asimismo, contó que conoció a Semler al inicio de la pandemia luego de que ella lo contactara por fines laborales. Con el tiempo la relación se estrechó, convirtiéndose ella en su asistente personal, lo que después se transformó en una “relación de dependencia”, según su testimonio

“Me tenía amenazada”

“Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él”, relató.

En esa misma línea, aseguró que “en diciembre me enteré de que estaba embarazada de Willy, tengo cuatro meses”.

La mujer denunció al actor ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el pasado 20 de marzo por los delitos de violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar. Tres días después, ingresó otra denuncia por violencia psicológica en la 1º Comisaría de Santiago.

“Él jamás puso en duda la paternidad de nuestro hijo, de hecho él escogió los nombres que le pondríamos”, aseguró.

La joven explicó que no lo denunció antes ya que “me tenía amenazada. Me hizo firmar que no lo denunciaría a cambio de que él pagaría el arriendo del departamento donde vivo. Firmamos ante notario que el me mantendría, pero si denunciaba me decía que yo iba a terminar en la calle”.

El medio citado también indicó que en febrero también ingresó la denuncia de la mujer a la comisión de género de Chileactores y el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte).

Por su lado, el teatro Zoco decidió cancelar la actual temporada de la obra Lluvia Constante, la cual era protagonizada por Semler. Incluso contemplaba una función para este sábado, la cual no se llevó a cabo.

Finalmente, el medio también indicó que se intentaron contactar con Semler pero que no recibieron respuesta.

COMPARTIR NOTA