"Servirían para algo antes de morir": Xuxa sugirió utilizar a los presos para experimentar con vacunas

La animadora brasileña fue duramente criticada en redes sociales tras unos polémicos dichos por los que fue acusada de "racismo".

María Da Graca Meneghel, alias Xuxa, se disculpó públicamente por unos dichos que generaron un fuerte repudio en redes sociales.

La cantante brasileña se convirtió en tendencia por la lluvia de críticas que recibió tras sugerir que los presos deberían ser utilizados para la experimentación con vacunas y medicamentos.

Entrevistada a través del Instagram de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, la llamada "reina de los bajitos" consideró que, en lugar de animales, los prisioneros condenados deberían ser conejillos de indias para los experimentos.

"Creo que al menos servirían para algo antes de morir", dijo.

"Acá viene la gente de Derechos Humanos y dice que no se puede, pero si se trata de personas condenadas a pasar sesenta o cincuenta años en la cárcel y que van a morir allí, creo que podrían usar al menos un poco de sus vidas para ayudar a otros: probar medicamentos, vacunas, probar todo en estas personas", expresó.

Entonces ardió Troya: sus dichos no pasaron desapercibidos en redes sociales.

Y a las pocas horas, la presentadora sorprendió a sus seguidores con un video de disculpas que publicó de madrugada.

"Decidí hablar antes de irme a dormir", reconoció Xuxa.

"Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas", añadió.

Según la cantante, "pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas".

"Y también juzgué, también maltraté", aclaró.

"¿Está mal? Está mal"

La cantante de 58 años fue acusada de racismo por varios usuarios en redes sociales, tomando en cuenta que la mayoría de la población penal en su país está compuesta por personas de color.

Xuxa dijo que en su alocución no pensó en esa desigualdad.

"Algunas personas dijeron que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente", explicó.

Luego aclaró:

"Lo que pensé fue en una persona que viola a una chica, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal", dijo mirando a cámara.

Sus disculpas terminaron al reconocer que no debe juzgar a las personas que están cumpliendo condenas.

"¿Quién soy yo para decir que estas personas deben quedarse o morir allí? Si hago eso, estoy siendo tan mala como otras personas que también maltratan vidas y no deberían hacerlo", dijo.

Luego se sinceró: "A todos ustedes que me han juzgado, o prejuzgado, y me han juzgado bien, les pido disculpas", cerró.

La crisis sanitaria en Brasil

Los dichos de Xuxa llegan cuando su país enfrenta la mayor cantidad de casos y muertes por la actual crisis sanitaria en el mundo.

Cada hora, aproximadamente 125 personas fallecen a causa del virus.

En total más de 300.000 personas han muerto en el país, debido a una crisis alimentada por una variante altamente contagiosa, luchas políticas internas y teorías conspirativas.

Un reporte de The New York Times asegura que los hospitales están abrumados de pacientes que llegan cada vez más jóvenes y enfermos.

"Nunca habíamos visto una falla del sistema de salud de esta magnitud", señaló el director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras en Brasil.

"Y no vemos una luz al final del túnel".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA