Y la queso: Bryden Hattie, el clavadista canadiense está tramitando su visa de trabajo en Chile

Y la queso: Bryden Hattie, el clavadista canadiense está tramitando su visa de trabajo en Chile - Foto Instagram @brydenhattie
Y la queso: Bryden Hattie, el clavadista canadiense está tramitando su visa de trabajo en Chile - Foto Instagram @brydenhattie

El joven que saltó a la fama con su viral frase en los Juegos Panamericanos 2023, actualmente busca quedarse a vivir en el país.

Bryden Hattie no solo saltó desde lo más alto de los trampolines en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sino que también se lanzó de lleno a la cultura chilena.

Usando la famosa frase viral “Y la queso”, Bryden se volvió uno de los personajes favoritos de los chilenos, quienes lo transformaron en un fenómeno de internet.

La conexión con el país fue tan fuerte que el clavadista canadiense decidió regresar durante las Fiestas Patrias del año pasado, y ahora, tras varios meses viviendo en Santiago, está tramitando su visa de trabajo para quedarse de manera definitiva.

En una reciente entrevista con Publimetro, Hattie expresó su fascinación por Chile y cómo se ha integrado en la comunidad. “Chile es el único lugar donde voy y cuando posteo cosas la gente interactúa conmigo y siento esa conexión con la comunidad y compartimos cosas”, comenta el joven clavadista, quien asegura que ha sido recibido con mucho cariño por sus seguidores y amigos en las redes sociales.

Bryden Hattie, el clavadista viral de Santiago 2023 volvió a Chile
Bryden Hattie, el clavadista viral de Santiago 2023 volvió a Chile

Actualmente, Bryden se encuentra viviendo en un departamento en Santiago, ciudad que ha aprendido a disfrutar.

Me encanta Providencia. Es muy lindo y amo ir al MUT. Fui en septiembre también y me ha encantado. Igual que el Cerro San Cristóbal, donde fui con mi mamá”, señala.

Viña del Mar también ha dejado una huella en el canadiense: “Me ha encantado la playa. Me gustaría ir a nadar más seguido”, asegura.

La madre de Bryden lo ha acompañado en este proceso y juntos fueron a recorrer las Torres del Paine y San Pedro de Atacama.

“Estoy esperando por mi visa de trabajo para quedarme más tiempo. Ahora mismo estoy con visa de turista y me quedo por tres meses”, comenta.

El proceso de adaptación no ha sido del todo fácil para Hattie , quien señala que uno de los mayores retos ha sido aprender el español chileno porque “todos hablan muy rápido”.

“Hay gente que me dice que va a ayudarme, pero hablan muy rápido y yo les digo: cálmate, pareces Eminem, estoy aprendiendo. Es dificil y tiene mucho modismo, pero es entretenido porque en ingles yo hablo como loco, con mucho modismo también y aquí es lo mismo con el si po, ya po, weon, weona, cachai. Me encanta todo eso”, dijo entre risas.

Aunque su vida deportiva aún ocupa un lugar importante, Bryden está tomando un descanso de su carrera como clavadista para enfocarse en otros proyectos.

“Me estoy tomando un descanso de mi rol de clavadista. Me voy a tomar un descanso por un tiempo porque estoy terminando la universidad. Estoy disfrutando el momento y cuando vuelva a Canadá tomaré una decisión si continuar o no con mi carrera de clavadista. Es muy demandante”, señala.

Y aunque no tiene claro qué decidirá, no descarta practicar deportes en Chile: “Me gustaría practicar en Chile, pero necesito encontrar un lugar con una buena piscina para entrenar”.

COMPARTIR NOTA