“Tuvo un alta, como que estuvo bien, y después volvió a caer. Nosotros lo retábamos”.
Nuevos detalles se dan a conocer tras el deceso de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, verdadero nombre del líder de La Sonora de Tommy Rey, más conocido como Tommy Rey.
El músico falleció de un infarto, indicaron desde su equipo.
Fue la propia banda la que informó el fallecimiento de su “querido fundador, amigo y compañero de ruta”.
“Patricio fue mucho más que una voz inconfundible: fue un emblema de la música popular chilena, un referente de la cumbia nacional y un hombre profundamente comprometido con su arte, su público y su historia. Su legado, construido durante más de seis décadas, marcó generaciones y dejó una huella imborrable en los escenarios del país”, expresó La Sonora.
La depresión de Tommy Rey
Tommy Zúñiga, hijo del Tommy Rey, habló con el matinal de CHV y explicó que “yo estuve con él en sus últimos minutos y toda la espera e incertidumbre fue bastante dura. Ahora estamos un poco más tranquilos, antes no podíamos ni hablar”.
Sobre el deceso de su padre, precisó que “mi mamá me dijo que se sentía mal, tratamos de sentarlo, hasta que empezó a respirar poquito. Parecía que fueron horas, pero fueron diez minutos”.
Luego, reveló que “mi papito había estado con problemas de depresión, tratábamos de tirarlo para arriba, que saliera a hacer un poco de actividad y salía todos los días a caminar”.
Consultado sobre el origen de esta depresión, Tommy reconoció que “nosotros sentimos que desde el tiempo de la pandemia empezó a bajar el ánimo, sentimos que le costó recuperarse bastante, estuvo bastante mal. Tuvo un alta, como que estuvo bien, y después volvió a caer. Nosotros lo retábamos, porque él decía ‘no, si yo ya estoy cansado, me quiero ir’. Y llegó un momento en que su cuerpito ya no dio más”.