Ya no hay modelos: por qué los animadores están entregando las Gaviotas en Viña 2024

Ya no hay modelos: por qué los animadores están entregando las gaviotas en Viña 2024
Ya no hay modelos: por qué los animadores están entregando las gaviotas en Viña 2024

Alejandro Sanz fue el primero en recibir las icónicas Gaviotas, que no fueron entregadas por una modelo, sino por María Luisa Godoy y Francisco Saavedra.

Las tradiciones del Festival de Viña se repiten todos los años. Una de ellas, son las modelos que entran al escenario a entregar los premios en forma de gaviota, después de que los animadores lo anuncian.

Sin embargo, este 2024, hubo un cambio radical que no pasó desapercibido en la forma de entregar los galardones.

Ya no hay modelos: por qué los animadores están entregando las gaviotas en Viña 2024. Foto: Diego Martin/Agencia Uno.
Ya no hay modelos: por qué los animadores están entregando las gaviotas en Viña 2024. Foto: Diego Martin/Agencia Uno.

Por qué las modelos ya no entregan los premios en Viña 2024

Desde hace más de 63 años que el Festival de Viña se realiza cada verano en la ciudad costera de Chile. Y todo este tiempo, las tradiciones se han convertido en símbolos de los chilenos, como el famoso “Monstruo” de Viña (el público), la interacción con el jurado de músicos, etc.

Además, ya todos sabían que en el momento que un artista lo merecía y los animadores lo anunciaban, una modelo salía al escenario a entregar las Gaviotas de Plata y Oro.

Sin embargo, este año se dejó esta tradición atrás.

Alejandro Sanz fue el primero en estrenar esta nueva forma de entregar premios. Después de un espectacular concierto, el Monstruo pidió a gritos y con las manos en alto que le entregaran las Gaviotas.

Fue en ese momento que ninguna modelo apareció. En su lugar, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy entregaron los galardones.

Desde la producción revelaron que este cambio de tradición se debe a que querían que existiera una mayor cercanía entre los animadores, los artistas y el público de Viña. Así, en la entrega compartirían un emocionante y más íntimo momento.

COMPARTIR NOTA