La destacada intérprete presenta una salsa que habla acerca del desamor.
Con más de cuatro décadas de trayectoria musical, y presencia en grandes escenarios internacionales que van desde el Madison Square Garden o el House of Blues, hasta el Teatro Olympia de París y de otros continentes, la artista dominicana Yolanda Duke, otrora vocalista del percusionista Tito Puente, aterrizó en nuestro país para presentar su último trabajo.
Se trata de un single que tituló “Ya no vives en mí”, salsa descrita como electrizante, que habla sobre el desamor y que fue popularizada antes por la mexicana Yuri.
A lo largo de su derrotero, Duke ha acumulado toda clase de distinciones en Estados Unidos, como por ejemplo cuando fue escogida Artista femenina más popular del año en los Premios Ace de 1993. En su haber, por cierto, cuenta con seis álbumes de estudio.
Actualmente en nuestro suelo, la intérprete de salsas, boleros, latin jazz y merengue, sostuvo lo siguiente: “Me siento feliz y emocionada de poder traer mi música a Chile y que pueda calar al gusto de la gente de este país”.
Por otro lado, agregó que haber participado en la prestigiosa orquesta de Tito Puente “fue un tremendo orgullo, como una escuela. Aprendí de él muchas cosas. Me hizo sentir que había pasado por la Universidad de la música”.
¿Sus expectativas aquí? Yolanda Duke fue contundente: “Quiero que me conozcan más y que sepan quién soy. Ésta es una tierra que yo quiero mucho desde la primera vez que la visité y me siento muy contenta de poder mostrarle mi trabajo a todos los chilenos y también a los extranjeros que residen en el país y que les gusta la música bailable”.
Lee más en La Cuarta:
—”Está bien” y “Huevea mucho”: Junior Playboy hostigó al burro hasta que le dio feroz mordida
—”Vengo de la zona”: Jorge Said desmiente información sobre Hamas que da la vuelta al mundo