Ya son 18 años con el "vacío" por Carolina Fadic

El 12 de octubre se conmemoró otro aniversario de la muerte de la querida actriz, quien partió producto de un accidente vascular encefálico. La Cuarta conversó con sus colegas y amigos, quienes recuerdan la irreverencia, versatilidad y alegría de "La rubia de Kennedy".

Fue un 12 de octubre de 2002 cuando la luz de uno de los rostros más reconocidos y exitosos del espectáculo nacional dejó de iluminar el escenario. Se trata de Carolina Fadic, la actriz y animadora de la pantalla chica, quien a los 28 años sufrió un accidente vascular encefálico, que terminó con su vida repentinamente.

Su partida enlutó a su rubro, ya que la Caro se había consagrado en la TV gracias a su participación en teleseries como "Rompecorazón" (1994), "Estúpido cupido" (1995), "Oro verde" (1997), "Algo está cambiando" (1999) y "Sabor a ti" (2000), y también fue la protagonista de "La rubia de Kennedy" (1995). Además, había empezado a incursionar en la animación, llegando a conducir el programa "Primer Plano". Otro level.

Así, este lunes se cumplieron 18 años de su partida, y para homenajearla, La Cuarta conversó con actores que compartieron con ella durante su exitosa carrera en producciones dramáticas. "Yo la recuerdo con mucho cariño, evidentemente. Ella fue mi partner por muchos años en la televisión, pero yo la conocí desde la escuela de teatro, por lo que es algo de larga data", dijo Álvaro Morales.

Además, el actor de 52 años, que hizo pareja con la rubia en la "sesentera" ficción "Estúpido cupido", agregó: "Carolina era una mujer especial, exuberante, alegre, simpática y tan atractiva como persona".

La dupla forjó una linda amistad y, por lo mismo, Álvaro indicó que "era muy indiferente del lugar donde se encontraba, y yo creo que eso es algo que mucha gente recuerda, los que la conocimos mejor vamos a decir lo mismo. Su muerte tan inesperada, dejó un vacío, un hoyo en muchos corazones".

Por siempre. Un sentimiento similar fue el que expresó Renato Münster, quien también fue pareja televisiva de Carola en "Algo está cambiando". "Recuerdo mucho el personaje con el que fuimos a Sudáfrica, compartimos el viaje eterno, avión, conversaciones. Chacoteamos de lo lindo, nos reímos mucho, nos tomamos hasta las molestias", aseguró.

Y agregó: "Era espontánea, no importaba la circunstancia, ella siempre hacía lo que sentía y lo que quería. A veces nos ponía incómodos por su humor irreverente, era muy divertida, esa espontaneidad nos dejaba impactados, a mí me encantaba".

Y ojo, que en el año 2000, Fadic llegó al área dramática de Canal 13, señal que sería su última estancia en su carrera. Una de sus participaciones más icónicas fue junto a Luciano Cruz-Coke en "Sabor a ti". "Sólo tengo palabras de simpatía y cariño por ella, por su personalidad desinhibida, dulce y alegre, y por su linda familia. Recuerdo que el primer día de grabación entró al camarín que estaba repleto, se sacó la polera y se puso otra delante de todos y se fue muerta de la risa. Luego desde afuera gritó: "¿Cómo les quedó el ojo?". Ella era así, pura risa y encanto", contó el diputado.

Adiós

También compartió con ella en la señal de Luksic Paulina Urrutia, quien además estuvo a cargo de organizar su despedida debido a su participación en el sindicato de actores. "Yo estaba a la cabeza de los funerales, me tocó hacerme cargo. Fue muy bello, contamos con amigos de siempre, nunca voy a olvidar que le pedimos al cura Berríos que le hiciera la misa. Lo hicimos en el Galpón 7, con filas de gente que llegaba a verla, era muy impresionante", recordó la actriz.

¿Su legado? Incalculable, ya que en los noventa era uno de los rostros más cotizados por las áreas dramáticas. Y así se mantendría en la actualidad. "Carola encajaría perfectamente en las teleseries de ahora, en el estilo, temáticas. Ella era una excelente actriz, que se moldeaba y adaptaba a todos los cambios", soltó Carlos Díaz, su colega en "Algo está cambiando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA