“Ya tuve mi momento”: Mark Hamill cierra la puerta a una nueva participación en Star Wars y estas son sus razones

Mark Hamill cierra la puerta a una nueva participación en Star Wars y estas son sus razones
Mark Hamill cierra la puerta a una nueva participación en Star Wars y estas son sus razones

El actor que dio vida a Luke Skywalker asegura que no volverá a la galaxia muy, muy lejana y explicó por qué su historia en la saga llegó a su fin.

Para muchos fanáticos de Star Wars, la esperanza de ver nuevamente a Luke Skywalker en la gran pantalla parecía intacta, pero el propio Mark Hamill se encargó de apagar esa ilusión: no tiene planes de regresar a la saga que lo convirtió en leyenda.

En una entrevista con ComicBook, el actor de 72 años fue claro y directo respecto a su papel en la saga: “Estoy muy agradecido con George Lucas por haberme permitido formar parte de todo aquello en su momento, en aquellos días humildes en los que George llamaba a Star Wars ‘la película de bajo presupuesto más cara jamás hecha’”.

Aunque ya había aparecido en “El ascenso de Skywalker” y como una versión rejuvenecida digitalmente en “The Mandalorian” y “El libro de Boba Fett”, Hamill siente que su ciclo está cerrado.

Nunca esperábamos que se convirtiera en una franquicia permanente y en una parte tan importante de la cultura popular. Pero lo que yo pienso es que ya tuve mi momento. Agradezco esa etapa, pero realmente creo que ahora deberían centrarse en el futuro y en todos los personajes nuevos”, afirmó.

Fiel a su estilo, el actor también dejó espacio para el humor al hablar de su personaje en “Los Últimos Jedi”: “Y, por cierto, cuando desaparecí en Los Últimos Jedi, dejé mis túnicas atrás. Y no hay manera de que vaya a aparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo”, bromeó.

La nueva entrega de la saga, “New Jedi Order”, protagonizada por Daisy Ridley como Rey, estará ambientada 15 años después de “El ascenso de Skywalker” y mostrará el inicio de una nueva era para los Jedi.

COMPARTIR NOTA