Yamila Reyna se va cargada de amuletos al Festival de Dichato

La relación entre la televisión y Yamila Reyna goza de varios años de carrete, en los que ha podido destacar en el rubro de la actuación. Sin embargo, su trabajo en pantalla y frente a un público masivo aún es una incógnita.

Este sábado podremos verla en su faceta como standapera en el Festival de Dichato. Un trabajo silencioso que viene desarrollando desde hace 9 años y que espera dé sus frutos.

"Sé que esta faceta no se conoce mucho, pero llevo años con mi rutina de stand up recorriendo el país. Lo del sábado será un poco de eso, hemos trabajado en un texto variado", cuenta la también novia de Daniel "Palomo" Valenzuela.

- Un trabajo de locos imagino...

-Nos hemos tomado el trabajo de averiguar cosas de la ciudad, para que la gente se sienta en casa. Tocaremos un poquito de todo: las mujeres, los hombres, la convivencia, mi novio, mi carrera y la tele.

- ¿Una rutina más contingente?

-Sí lo es, pero no sobre política. No nos gusta, preferimos abordar lo que a la gente le pasa, con su crítica social.

- ¿Cómo será eso de incluir a Daniel en la rutina?

-Cuento algunas cosas, las que todos querían saber respecto a "Palomo", pero siempre desde el respeto y el humor.

- Aparte de que hoy (ayer) es un día especial para ustedes...

-Estamos celebrando nuestro aniversario, muy felices. Espero que no lea el texto de la rutina, para que no me quede sin festejo, jajajá.

- Eres la primera mujer en dar la cara por el stand up, ¿se siente presión?

-Es una mochila un poco grande, pero no quiero hacerme cargo de eso. Yo me lo tomo con mucho respeto porque es el escenario más importante en el que me he parado.

- ¿Cómo te preparas?

-La verdad es que no sé lo que es dormir 4 horas de corrido, espero que la gente vea mi trabajo y que le guste.

- ¿Hay alguna especie de cábala?

-Una amiga me regaló el anillo de su hermana que falleció hace unos años y era su amuleto de la suerte. También una pulserita de una fan, un collar que me dio mi mamá y una foto de mi papá, que es la estrella que me acompañará esa noche.

- Es un festival televisado, ¿es el momento del gran salto?

-Para mí es pasar a ligas mayores. El público podrá conocer lo que hago, más allá de las teleseries, y también me permitirá incursionar en nuevos escenarios con el stand up.

- ¿Te gustaría que se te conociera más por el stand up que por tu paso por "Infieles"?

-No reniego ningún trabajo que haya hecho. "Infieles" fue parte de mi vida y de mi carrera, un trabajo que amé hacer y que lo menciono en mi rutina.

COMPARTIR NOTA