Espectáculos

"Lo anhelaba": Yamila Reyna cuenta por qué tenía tantas ganas de participar en el Bailando

La trasandina se encuentra pasando tiempo en su casa junto con la compañía de su perro y ensayando arduamente para darlo todo en el estelar de Canal 13.

Yamila-Reyna-1.jpg

Yamila Reyna es una de las participantes fuertes de Bailando por un Sueño de Canal 13. De hecho, volvió esta segunda fase del programa con todas las ganas de seguir avanzando en la competencia.

La trasandina busca ganar para ayudar a los niños de la fundación que esta apoyando, a quienes espera cumplirles el sueño de tener un transporte para que acudan a sus entrenamientos.

Por lo mismo,  La Cuarta nos contactamos con la argentina y le preguntamos sobre su experiencia en el estelar de baile, un sueño de infancia de sus viejos y algo que ella anhelaba realizar hace rato.

Yamila, ¿Qué tal te ha tratado esta pandemia?

La he llevado bastante bien, porque por mi trabajo siempre paso mucho tiempo afuera. He aprovechado de mimar y regalonear mi casa, soy súper casera así que aprovecho de estar en casa con mi perro.

¿En que ocupas tu tiempo a parte de ensayar para Bailando?

El resto del tiempo me he dedicado a comer, me he puesto al día con muchas series y documentales que me gusta ver, lo demás se lo dedico al programa.

¿Cuál fue el mayor cambio entre bailando ahora y antes?

No poder bailar con mis compañeros, nosotros que no somos bailarines, nuestro compañero es nuestro sostén. Hoy hay que aprender a hacerlo solito y usar la memoria, ese es el cambio. Hemos tenido que ponerle el pecho en momentos tan difíciles, mostrar que estamos haciendo un producto para entretener a la gente.

¿Te provoca miedo llegar un día y equivocarte en medio grabación?

Nosotros ensayamos por internet, tienes que ver el espacio, mi casa es chiquita por lo tanto los tiempos de coreografía no son los mismos y se cambia todo justo en el momento antes de bailar. El nivel de estrés es más grande, pero son las condiciones que tenemos y queremos seguir dando lo mejor y hasta ahora a la gente les ha gustado.

Sueño de los niños y anhelo de la infancia

¿Qué esperas con tu participación en el show? 

Espero cumplirles el sueño a los niños paralímpicos del Taekwondo. Siempre digo que cuando Dios no te da hijos te da hijos de la vida y para mi ese es mi mayor motor, cumplirles ese sueño a los niños y también mostrarles a los chilenos lo versátil que puedo ser. Amo el show y me encanta todo lo que tiene que ver con baile y canto, así que estoy feliz de poder volver a esas luces.

¿Cómo te sientes con tu participación hasta ahora en el programa?

Todos los días uno aprende, aprendo todos los días más de tele, siento que he crecido y que el programa me ha dado la oportunidad de demostrarme que soy una Yamila más fuerte y más decidida. Es un proyecto que yo anhelaba de cuando era más chica, el sueño de mis viejos porque eran fanáticos del programa en Argentina, entonces para mi tiene otro sabor este proyecto, estoy muy enamorada y comprometida con el programa.

¿Puedes contarnos un poco sobre la fundación a la que estás ayudando?

Si, estoy ayudando a la Fundación paralímpico de Taekwondo de Puente Alto, que son un grupo de niños con Síndrome de Down y capacidades diferentes porque hay distintos tipos de síndrome, de todas las edades. Tenemos una campeona mundial paralímpica que se llama Paloma que es hermosa. Necesitamos un transporte que pueda movilizarlos, porque son familias humildes que no tienen como llevar a sus hijos a los entrenamientos. Además es una forma de trabajar la inclusión en este país, de darle una oportunidad a los niños que crezcan haciendo deporte y que cumplan sus metas, que, aunque tengas capacidades diferentes, igual lo puedes lograr.

¿Si no ganaras el programa qué harías?

Me gustaría ver de que maneras poder cumplirles el sueño, pero es un costo alto porque es un bus y los buses no son económicos. Vamos a trabajar en poder cumplir el sueño de todas maneras.

Planes a futuro inciertos

¿Tienes planes a futuro luego de que la situación se regule?

A futuro no puedo planear, esta pandemia me ha enseñado a no planificar tanto. Hay algunos proyectos en tele pero nada concreto, ni nada muy claro. A medida que podemos superar la pandemia veremos que proyectos se hacen y cuales no, el stand up retomarlo apenas se pueda.

Cabe destacar que Yamila también se encuentra colaborando con unos 60 ó 70 comediantes, quienes realizarán un Stand Up el 19 y 20 de junio para recabar fondos para realizar ollas comunes para quienes lo necesiten.

El Bailando por un Sueño ha ido al lanza en el rating en los últimos días. De hecho, estos son los registros de las últimas semanas:

1-jun.    8.3

2-jun.    8.3

3-jun.    8.4

4-jun.    10.4

8-jun.    9.6

9-jun.    8.7

10-jun.  10.0

Más sobre:Bailando con Yamila

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá