Yann Yvin será el conductor de Ques Quesé, el nuevo programa de 13C

Yann Yvin
Yann Yvin

El espacio mostrará el viaje culinario que realizó el conocido chef francés por diferentes partes de Chile, conociendo a productores de queso.

Desde este sábado 05 de marzo el público podrá ver al reconocido jurado de MasterChef, Yann Yvin, en una nueva faceta recorriendo las ciudades de nuestro país y conociendo a los productores del alimento amado por los franceses: El queso.

Ques Quesé será el nombre del espacio que no solamente mostrará los viajes del chef, si no que también servirá como un espacio educativo para la audiencia ya que podrán aprender sobre tipos de quesos, su proceso de elaboración; Desde el cuidado del pasto y el ganado, hasta las diferentes recetas y formas de consumo, pasando por los distintos cuajados y añejamientos.

El espacio también contará las historias detrás de cada productor de este alimento, desde Arica hasta Chiloé mostrarán pequeños y grandes emprendedores de la industria del queso.

“Fue realmente algo increíble porque tenemos mucho contacto humano. No hay que olvidar eso: detrás de cada producto y artesano, hay una historia y una familia, entonces cada producto nace de una pasión, de una emoción, de un recuerdo, de una entrega de conocimiento entre padre e hijo. Fue un programa muy rico en el sentido verdadero de la palabra”.

Ques Quesé
Ques Quesé

Dentro de las historias que más captaron la atención de Yvin fue la producción de queso fresco en la localidad de Peralillo, ya que es un emprendimiento solamente de mujeres, además el queso fresco que producen en 24 horas logra convertirse en un producto de muy buena calidad. “Sabemos que Chile tiene una buena calidad de leche y ahí se nota la calidad de la materia prima, en el sabor del queso fresco. Realmente es un producto increíble”, comentó Yvin, además de agregar que le sorprendió la producción del queso de cabra. “Es muy grandioso ver cómo las cabras van a la ordeña tranquilas y ordenadas. Fue hermoso verlo en Chiloé y Valle del Elqui”.

Su queso favorito y las variedades en Chile

Como buen amante del queso, para el empresario gastronómico es difícil elegir cuál es su favorito debido a la amplia variedad existente, cada uno con un sabor particular. “Es imposible decir cuál es mi queso favorito porque el abanico de queso es tan amplio que sería ‘racista’, casi, decir que hay solo un queso que me gusta. Cada uno tiene su sabor, historia y cada momento del día uno tiene ganas de uno o de otro. No tengo uno en particular, pero me gusta mucho el queso de cabra y el roquefort”.

El chef también entregó recomendaciones para poder degustar como se debe la variedad de quesos producidos en nuestro país. “Recomienda que se prueben con vinos blancos como el chardonnay o sauvignon blanc, ya que ayudan para desarrollar un poco más el paladar, dado que la frescura de las cepas blancas ayudan a apagar un poco el lado de grasa del queso”.

Ques Quesé tendrá su gran estreno este sábado 05 de marzo a las 22:30 horas, a través de las pantallas de 13C

COMPARTIR NOTA