Espectáculos

Yerko y demanda de Dávalos: "no me interesa, es tema de Canal 13"

Hijo de la ex presidenta exige a la señal de Luksic 3 mil 360 millones de pesos como indemnización. "El hijo del año" y "epidemia con aros" son las frases del deslenguado personaje que son citadas en la acción judicial.

Yerko

Le llueve sobre mojado a Yerko Puchento y a Canal 13. Nueve meses después del fallo de la Corte de Apelaciones, que condenó a la estación a pagar 9 millones a la familia de la fallecida cosmetóloga Sarita Vásquez, las ácidas rutinas del personaje del "Bum Bum" vuelven a llevar ante la justicia a la señal televisiva.

Y en esta ocasión, quien realiza la demanda es Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la ex mandataria Michelle Bachelet, quien cumplió con lo que había dejado entrever hace unos meses, respecto a iniciar acciones legales contra la ex señal del angelito.

Esto, a raíz de las rutinas humorísticas que lo mencionaban y que cada jueves disparaban los peak de sintonía en "Vértigo", por obra y gracia de Yerko Puchento.

La alarma de la acción judicial la encendió ayer La Tercera, tras acceder a la demanda interpuesta el pasado 27 de julio por Dávalos en el 12° Juzgado Civil de Santiago. En ella, se exige a la señal de Andrónico Luksic una millonaria indemnización de perjuicios por 3 mil 360 millones de pesos.

En el escrito, el hijo de la ex Presidenta acusó a Yerko, personaje del actor de Daniel Alcaíno, de "persecución", hecho por el cual solicitó la monstruosa compensación económica.

Alcaíno, enterado de la acción generada por su deslenguado otro yo, respondió a La Cuarta corto y preciso: "No me interesa. Es un tema de Canal 13. No quiero hablar de esto. Gracias".

Sebastián Dávalos ni su abogado contestaron nuestros llamados. Y desde Inés Matte Urrejola sólo hubo hermetismo al respecto.

Peso a peso

En el documento judicial se desglosa los montos en tres ítems. Primero, Dávalos pide 360 millones "debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado".

Seguido, calcula 1.000 millones por lucro cesante "por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros (2011, 2012 y 2013), me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional". Y, para cerrar la suma, le agrega 2.000 millones por el ítem de daño moral.

Burlas e injurias

El hijo de la ex Presidenta detalla una a una las bromas y adjetivos que le dedicó Puchento, siendo las referidas a su cuerpo y a su honra las que más lo hirieron. Se lee: "Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir.

Expresiones como 'el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión".

Diana Bolocco y Martín Cárcamo también reciben un raspacacho de Sebastián, "cuando dichas expresiones son avaladas semana a semana por los conductores del programa".

El matinal "Bienvenidos" tampoco se salva, ya que "las rutinas de este sujeto son retransmitidas al día siguiente de su emisión en los programas matinales (específicamente programa "Bienvenidos") dando una nueva oportunidad para que las injurias sean repetidas".

Bum, bum

La noticia rápidamente se apoderó de los portales de noticias y se convirtió en el tema más comentado del día en las redes sociales, haciendo hincapié en la ironía de que Dávalos demandara al canal de Luksic, el empresario que en su momento le prestó 6 mil 500 millones de pesos a la empresa de él con su esposa, Natalia Compagnon.

Más sobre:Espectáculos

Lo último

hace 34 min
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

hace 46 min
Desde la ficción histórica hasta la fantasía y el desarrollo personal, autoras chilenas lideran ventas y conversación cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tendencias

Las escritoras chilenas que están conquistando lectores este 8M

hace 46 min
La cosmética de origen coreano dejó de ser una tendencia de nicho y hoy gana espacio en farmacias chilenas, impulsada por consumidores más informados y por un creciente interés de personas mayores de 40 años.
Tendencias

Dermocosmética coreana en Chile: el giro en el consumo que desafía a los laboratorios europeos

06:00
En el marco del Día Mundial de la Obesidad, un académico de la U de Chile abordó el uso de fármacos y los riesgos asociados a su uso sin supervisión médica.
Chile

Estos son los riesgos de los medicamentos como el Ozempic para tratar la obesidad

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 7 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:53
La excandidata no dejó pasar la oportunidad de cuestionar a Kast por el polémico proyecto de conmutación de penas.
Chile

“Los que querían tratar con amor a delincuentes fueron elegidos”: Jeannette Jara reaparece con directo palito a Kast