Espectáculos

Yerko Puchento sale del confinamiento para ser la voz de la gente

Daniel Alcaíno, el actor que le da vida al recordado personaje de "Vértigo", comentó cómo se viene el próximo show, "Yertigo, el desahogo de Chile".

YERKO-PUCHENTO-DANIEL-7193733.jpg

Políticos en los matinales, sesiones del congreso vía Zoom, corrida de Pamela Jiles a lo Naruto, retiro del 10% de las AFP y así una lista larga de sucesos que podrían haberle caído como anillo al dedo al deslenguado Yerko Puchento que, por ahora, se encuentra confinado mirando todo lo que pasa en Chile y el mundo para volver con el ventilador a lo más potente que le dé.

Este 6 de agosto, a las 20 horas se va a cumplir la profecía, ya que el recordado personaje del estelar de Canal 13 vuelve más recargado que nunca.

Daniel Alcaíno, el actor tras Yerko, ha estado poniendo sus ojos en todos los hechos nacionales para traer un libreto de lujo junto a Jorge López, con quien ha tenido reuniones vía Zoom. De forma exclusiva, Alcaíno adelantó detalles a La Cuarta. "El programa será con invitados para decirles las cosas en su cara y esperamos abarcar todo tipo de invitados. También queremos tener participación de la gente porque siempre tienen ganas de hablar y vamos a contar con distintas secciones. Ahora estamos trabajando en el guión, pero yo creo que el 51% o más cambia un día antes o el mismo día", contó el actor.

Yerko y la contingencia

- En este periodo de cuarentena, ¿Yerko ha estado atento a la contingencia?

Siempre, ve muy poca televisión, pero sí lee muchos diarios y hoy a través de las redes sociales hay memes y uno va viendo y testeando el pulso de la actualidad. Siempre atento a eso y con la maldad de Jorge se generará un bomba.

- ¿Por qué el programa irá los jueves? ¿Ese es el día de Yerko?

Yo creo, a mí me gustan las cábalas y creo en eso. Durante tantos años los jueves tenían una connotación muy especial para nosotros con Jorge y creo que los jueves de Yertigo son buenos.

- Hace un tiempo se habló que estabas en conversaciones con Mega, ¿podría volver Yerko a la TV?

No lo sé, no creo. No he tenido ningún tipo de conversaciones con nadie. Pero no creo, es un personaje que tiene una línea editorial difícil de congeniar con ella.

- Pero en el 13...

Crecimos, nos adoptaron, nos dieron comida, techo, abogados, querellas y poco a poco el personaje se fue transformado en una bola de nieves, en una piedra en el zapato para el canal porque los canales de televisión no aguantan tanta objetividad o tanta soltura al hablar.

Para todos los viudos de Yerko, lo van a poder volver a ver a través de su programa web llamado "Yertigo, el desahogo de Chile" que se estrena el 6 de agosto, a las 20 horas, y espera seguir fiel a su estilo.

Para conseguir entradas debes entrar a www.yerkopuchento.cl.

Más sobre:Impacto

Lo último

hace 3 min
La jornada del 11 de diciembre en Claro Arena contará con presentaciones de Pacífico y Christopher Cross antes del show central. La producción detalló ingresos peatonales, estacionamientos y servicios disponibles.
Tendencias

Toto en Santiago: horarios, accesos, estacionamientos y últimas entradas a la venta

hace 6 min
El oriundo de San Bernado conversó con La Cuarta de su último EP “Dark Vibes on My” y reveló parte de su fórmula.
Tendencias

WalkerDiazz, el joven chileno que trae el reggaetón de los tiempos del Fotolog

hace 6 min
A la influencer le mencionaron a su ex compañera en FDB, pero ella impactó con su respuesta.
Espectáculos

Nadie lo vio venir: el ninguneo sin filtro de Camila Andrade a Faloon que no pasó inadvertido y remeció las redes

hace 44 min
La primera edición de Canción Nacional se realizará el 25 de abril en el Parque Estadio Nacional y ya tiene tickets disponibles vía Ticketplus para un encuentro inédito entre cuatro pilares de la música chilena.
Espectáculos

Comienza la venta de entradas para el Festival que reunirá a Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso

hace 44 min
La película, dirigida por Craig Gillespie, llegará a los cines en junio de 2026 como la segunda pieza del renovado universo DC.
Tendencias

Supergirl vuela con todo en el primer tráiler oficial de la nueva película de DC Studios

hace 38 min
La ganadora del Nobel de la Paz fue consultada sobre un posible endurecimiento de las políticas migratorias en Chile.
Mundo

Le preguntaron por venezolanos en Chile: la sentida solicitud de María Corina Machado a autoridades chilenas