El Yingo cristiano que alistan Hardcorito y Jocelyn Medina

Cristian Jara prepara su regreso a la TV con un programa valórico con influencers positivos que busca revitalizar la imagen de la juventud.

"Revolución C" es el espacio juvenil con que Cristian Jara busca regresar en grande a la televisión chilena tras su paso por Yingo hace ya seis años (2013).

El joven cristiano, de 33 años, ahora retornará a un espacio dedicado a los jóvenes como creador, productor y animador. Eso sí, con un enfoque muy distinto al programa que lo hizo catapultó a la fama.

Conocido popularmente como "Hardcorito", Jara prepara el debut de "Revolución C", en el canal Tendencias Prime, de la señal de cable GTD Manquehue, para mediados de octubre. "El nombre es porque muchos valores se escriben con 'c', como compañerismo o compromiso", indica el ex integrante de Yingo.

"Conduciré el programa junto a Jocelyn Medina. Ella quiere mostrar otro lado, más allá de la sensualidad. Ella tiene un valor del trabajo muy grande, es una tremenda empresaria", explica Cristian a La Cuarta sobre la elección de su compañera, quien por estos días se encuentra de vacaciones en Egipto.

El espacio juvienil contará con 12 influencers, que van de los 15 a 30 años. Cada uno de ellos hará notas relacionadas a su punto de interés. También habrá conversación y entrevistas con personajes de la contingencia nacional.

"Por ejemplo, hay una chica que es animalista. Ella mostrará y hablará del tema con que se abandera en sus redes sociales. Lo importante es mostrar a jóvenes comprometidos y con valores. No habrá secciones como, 'sacar la gomita' o teams de baile. Todo eso para afuera", precisó Jara, quien se desmarca de como eran los programas juveniles de antaño.

Ante la consulta sobre si "Revolución C" tendrá una linea editorial marcada por su fe cristiana, "Hardcorito" es enfático. "Claro que sí, hay un trasfondo de valores y de principios. Mi equipo de producción, casi todo es cristiano. Uno de los influencer es cristiano. Eso sí, quiero dejar en claro que aquello no implica que queramos imponer nuestra verdad", reveló Jara.

Cristian busca un propósito concreto con este grupo y quiere que sus respectivos futuros como comunicadores sociales sean muy distintos al que vivió el durante su pasada por Yingo.

"Quiero que muestren valores y cultura. La idea es ayudarlos en ese camino. Hay muchos que son un aporte a la sociedad. Yo cuando fui 'pokemón' era cero aporte. A eso me refiero", enfatizó.

El jefe de "Hardcorito"

El canal Tendencias Prime, cuenta dentro de su programación con espacios de conversación y de actualidad, marcados por una línea valórica en su editorial.

"Nos gusta el proyecto y falta solo ponernos a rodar. La idea es que su estreno sea a mediados de octubre", afirmó Carlos Humeres, director del canal Tendencias Prime.

Respecto a qué le atrajo del proyecto de Jara, Humeres es tajante. "La idea de mostrar una juventud positiva y constructiva fue lo que nos atrajo. La televisión va cambiando y nuestro canal está en esa dirección. Es un canal pluralista, pero que siempre ha buscado difundir valores en toda su programación", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA