“Yo ahora cuento la historia”: la aclaración de Daniela Castro tras caso de mujer que fue atacada por su perro

Foto: Instagram: @ladanicastror / CHV Noticias
Foto: Instagram: @ladanicastror / CHV Noticias

Junto con revelar los detalles de este hecho, la chef anunció que “me haré cargo de los gastos de Carola por dos años”.

Daniela Castro respondió a denuncia de mujer que fue atacada por su perro y que la acusó de no hacerse cargo.

Hace un par de semana, en diálogo con CHV Noticias, Carolina Mujica afirmó que “la rehabilitación ha sido lenta, aprender a comer de nuevo, aprender a hablar de nuevo. Algo tan básico como volver a sonreír de nuevo”.

En relación a lo sucedido en agosto de 2021, la afectada recordó que “ella (Daniela) sale al patio, no recuerdo a qué y queda la puerta abierta. Y en ese momento entra Charlie”. Se trata de un perro de 80 kilos que llamó la atención de Carolina.

“En un momento yo voy a botar basura, me agacho y el perro, de manera sorpresiva, me ataca directamente al cuello”, explicó sobre el incidente. Producto de esta situación, debió ser trasladada a la Clínica Las Condes.

“Tenía que ir sosteniendo mi cara, porque en el fondo no era una herida; no podía hablar”, añadió.

Consultada sobre el caso, Daniela Castro explicó al citado noticiero que “es un momento difícil para mí, difícil para ella, y nos estábamos conociendo recién. Yo no la iba dejar sola. En ningún momento la iba a ir dejar a la clínica e irme. Decidí entrar con ella y pagar el pagaré aunque yo no la conociera”.

Eso sí -sostiene Mujica-, el contacto solo duró un par de meses. “Ella tuvo buenas intenciones, me mandó flores, me dio un par de regalos y de ahí no supe más de ella. Está en todo su derecho, porque no ha vivido conmigo todo este proceso, por lo tanto es muy difícil que ella pueda comprender lo que esto ha causado”, reconoció.

Además, contó que la oferta de Daniela habría sido muy inferior a los gastos en los que ha incurrido durante los últimos meses.

“Ese monto se sacó en base a los gastos médicos que ellos presentaron. Se había llegado a un monto que quizás no se había cerrado. También hay que llegar a un equilibrio, que sea lo justo y lo que corresponde”, se defendió la chef.

Y si bien Daniela se hará cargo de los costos, la familia de la mujer anunció acciones judiciales.

La aclaración de Daniela Castro

Durante las últimas horas, Daniela Castro recurrió a su cuenta de Instagram para compartir una declaración sobre este caso. “Mantuve silencio mucho tiempo por respeto a la víctima, para no exponerla, en base a que ella quiso exponerlo, yo ahora cuento acá la historia”, afirmó.

“Yo siempre he estado dispuesta a hacerme cargo de los gastos médicos de Carola. Después del accidente siempre tuve contacto con ella y me preocupé de su estado de salud. Además, le insistí que me haría cargo de la situación e incluso firmé el pagaré de la clínica”, continuó.

Asimismo, sostuvo que “los primeros días de octubre me llega una carta de sus abogados informándome que ellos se harían cargo del tema. Lo que me sorprendió mucho, porque mi comunicación con ella siempre fue muy fluida y cercana”.

Daniela recordó que Carola había asistido a su hogar para hacer una grabación.

“Grabamos y al terminar le conté la historia de él (su perro), que lo maltrataron de pequeño y que quería darle una vida como se merece. Ella entendió y empatizó con él”, precisó.

Sin embargo, pese a haberlo acariciado, el hecho ocurrió cuando “Carola muy emocionada hizo una videollamada para mostrarle el perro a su hermana, lo mostró de lejos, luego se acercó por el lado efusivamente, se agachó para grabarlo abrazándolo de cerca y Charlie se sintió amenazado, porque era alguien desconocido”.

“Esto fue un accidente lamentable que ocurrió en mi casa (...) y me haré cargo de los gastos de Carola por 2 años; rehabilitación, psiquiatra, psicólogo y demases”, concluyó.

COMPARTIR NOTA