“Yo estaba muerto de susto”: Mauricio Pesutic contó los inicios de su hijo Simón en las teleseries

Mauricio y Simón Pesutic.
Mauricio y Simón Pesutic.

El experimentado actor habló de la carrera de su retoño y recordó el momento en que le reveló que quería seguir sus pasos.

Mauricio Pesutic conversó con Eduardo Fuentes en un nuevo capítulo de Buenas noches a todos (TVN), instancia en que abordó los inicios en la carrera de uno de sus cinco retoños, Simón.

“Como a los 14 o 15 años, él me dice ‘papá yo quiero ser actor’”, recordó el experimentado intérprete, quien ha sido parte de melodramas como Estúpido cupido, Sucupira y Aquelarre.

“Yo tenía miedo porque si no tenía capacidad o talento para eso, qué haces tu”, relató, sobre todo “porque él estaba muy convencido”. En resumen, el padre “estaba con mucho susto”.

Ante la insistencia del por entonces adolescente, Mauricio le preguntó a María Eugenia “Quena” Rencoret, directora y productora de teleseries, que en ese tiempo estaba en TVN, de ver la opción de que su hijo se mostrara ante la cámara.

El gran momento

“Vino a hacer una prueba, vino para acá”, al canal público, contó sobre su hijo, “con la Sigrid (Alegría) y la Alejandra Fosalba”. Luego, el padre le preguntó a Rencoret si había visto aquellas grabaciones, y ella le contestó que no, pero que podían verlas juntos.

“Yo estaba muerto de susto; estaba en su oficina ella, el monitor y yo más atrás”, aseguró.

Mientras el papá solo se preguntaba qué pasaba si la prueba no había resultado bien, finalmente “quedamos los dos sorprendidísimos”, declaró, dejando en evidencia la buena impresión que quedó.

Simón no estudió Teatro. “Yo conozco muy pocos casos”, comentó Mauricio, que son Carolina Arregui, Jorge Zabaleta y su propio retoño, que en su momento postuló a la Universidad de Chile, y quedó.

Sin embargo, en 2012, lo llamaron para Pobre rico (TVN), después a Mamá mechona (Canal 13), de ahí a Papá a la deriva (Mega)... “Y siguió actuando hasta el día de hoy”, cerró.

COMPARTIR NOTA