“Yo lo maquillaba a él y a Lucía”: Gonzalo Cáceres y su cercanía con Augusto Pinochet

El estilista comentó que su relación con el dictador fue netamente laboral. “Yo maquillaba, yo no andaba metido en las cosas que ellos hacían”, aseguró.

Recientemente Gonzalo Cáceres fue invitado al programa de Vía X, Not News conducido por Nicolás Larraín. Allí el ex rostro de televisión recordó sus inicios en la pantalla chica y sus primeros trabajos como estilista, atendiendo a figuras importantes de la época.

En el programa, Cáceres se refirió a un rumor que había esparcido Pedro Lemebel en uno de sus libros, quien aseguró que mantuvo una relación amorosa con el dictador Augusto Pinochet, algo que aprovechó de desmentir.

“Según Pedro Lemebel en su libro, dice que yo fui amante de Pinochet. Entonces una periodista me dijo a mi en un programa ‘¿usted fue amante de Pinochet?’. Mire linda le dije, si yo hubiera sido amante de Pinochet y de los generales tú crees que yo viviría en Chile, viviría en Miami en un departamento divino”, partió diciendo Gonzalo.

La cercanía de Gonzalo Cáceres con el Gobierno Militar

Según comentó el estilista, debido a su trabajo tenía que trabajar frecuentemente con personajes relacionados a la Junta de Gobierno, incluyendo a Augusto Pinochet. “¿Estuviste con Pinochet muchas veces?”, preguntó Nicolás Larraín, a lo que Cáceres respondió:

“Yo lo maquillaba a él, a Lucía, a (César) Mendoza. Claro pero yo maquillaba, yo no andaba metido en las cosas que ellos hacían, nada que ver”, aseguró el ex Morandé con Compañía.

Además relató algunos recuerdos de su tiempo trabajando para Pinochet. “Me decía ‘Gonzalito te cambiaste el peinado’, y me regalaba un perfume que se llama Captain de Molyneux”, comentó, antes de pasar a otro tema.

COMPARTIR NOTA