“Yo nunca lo he podido contar”: participante de Mundos Opuestos recuerda episodio de abuso sexual en su juventud
Tras enterarse de la violación que sufrió Jota a los cinco años, dos compañeros de encierro reconocieron haber sufrido una situación similar.
Un emotivo momento se vivió en el capítulo de anoche de Mundos Opuestos, cuando José Pablo Saavedra reveló frente a todos sus compañeros que fue víctima de violación a los cinco años.
“A mis papás les ha tocado lidiar con cosas que me han pasado, como la violación que tuve cuando chico. Por eso agradezco tener la familia que tengo”, indicó el joven en una actividad en la que recibían mensajes de sus seres queridos.
Emocionada, Karla Constant lo felicitó por su valentía, mientras sus compañeros se emocionaron ante la revelación. “Me mató el alma, me la rompió en mil pedazos”, admitió Samira.
Incluso dos de ellos se acercaron al sobrino de Francisca García-Huidobro para contarle que han vivido situaciones similares. Primero, Mike aprovechó de disculparse por haber llegado con prejuicios sociales hacia él cuando lo conoció.
“Yo te encuentro súper valiente, a mí me pasó algo muy similar, y me da vergüenza contarlo”, le confidenció el haitiano, sin darle más detalles.
“Yo nunca lo he podido contar”
Pero Evelyn fue la más afectada, llorando amargamente, debiendo ser contenida por sus compañeras. “No sé cómo lo puede decir tan calmado. Yo nunca lo he podido contar”, les admitió la atleta, lamentándose por haber perdonado a su agresor, y entrando en una crisis de pánico.
Finalmente, la “Gacela” habló con el joven para preguntarle cómo lo hizo para poder verbalizar lo ocurrido. “Procesé, conversé, trabajé. Todas esas cositas tienen una explicación, con la vida uno las va trabajando con la familia, son terapias y procesos. Y siempre es bueno apoyarse en la gente que está con uno. Es un proceso que tengo superado desde muy chiquitito”, le explicó él.
Por su parte, Evelyn reveló que “cuando no te creen eso no cambia”. “Yo nunca lo enfrenté, nunca pude enfrentarlo. Perdoné pero nunca lo enfrenté”, dijo.
“Dejó muchas huellas, por eso no tengo una familia normal, todo se quebró. Es fome porque quienes tenían que protegerme no lo hicieron, y desde ahí viví gran parte de mi vida haciendo cosas para que me quisieran y me aceptaran, y ahí dejé que me pasara de todo”, sollozó la deportista.
Por su parte, Jota intentó aconsejarla. “Cuando pasan estas cosas te oscurecen el alma, pero mira la persona en la que te has transformado y mira tus logros. Busca los caminos para lograr superarte”.
Más tarde, ya más calmada, Evelyn se refirió al tema con sus compañeros del Pasado revelando que su trauma con el agua está ligado al abuso que sufrió.
“Yo he bloqueado muchos eventos traumáticos en mi vida, dentro de ellos estaba eso, y eso tiene que ver con el agua también. Yo nunca había querido contar lo del agua, pero era por eso, esa misma sensación”, explicó.
Asimismo, reflexionó que se siente afortunada por haber sobrevivido a todo lo que le pasó, confesando también que intentó suicidarse varias veces.
“Quizás sin eso no me habría convertido en una deportista. Podría haber estado en otro lado con todo lo que me pasó. Y tantas veces que intenté eliminarme también, imagínate mi vida se hubiera terminado a los 15”, se preguntó.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.