Yunet Guerra, la consejera de sexo del Toc Show, cuenta sus secretos

La cubana llegó al país para hacer cine. Se ha ido y vuelto de Chile tres veces. Ha actuado con Benicio del Toro.

"Voy a estar agradecida toda la vida. Este canal es mi casa, me siento muy bien. He hecho pasarela, fotografía, cine, pero este es el mejor equipo con el que he trabajado. Me gusta mucho lo que hago en el programa del Pollo", asegura Yunet Guerra sobre su irrupción en Bar de Chicas, Toc Show y El Tiempo, ambos de TV+, ex UCV.

La cubana llegó por coincidencia a la televisión. Todo partió cuando el equipo de Toc Show fue hasta un hotel capitalino donde Guerra trabajaba, y ella fue directo a Valdivia para pedirle una oportunidad de trabajo. "Fui un poquito patuda, pero no tuve vergüenza. Me llamaron a una reunión en la productora Goa y quedé como panelista", recuerda.

Pero su historia con Chile va mucho más allá. "He llegado tres veces a este país y cada vez que me voy, pienso que no regresaré, pero el destino me trae acá. Vine para hacer una película independiente a Antofagasta, luego regrese a Cuba donde participé en un filme con Benicio del Toro, después me enamoré de un chileno, me gradué con una barriga gigantesca, hice familia, pero no resultó y volví a mi casa, pero finalmente retorné y pienso quedarme a vivir acá muchos años", explica.

-  ¿Y cómo han sido tus ires y venires?

- He tenido momentos buenos y malos. Se extraña mucho a la familia, una se siente un poco sola, hay días que son muy grises. Acá no tengo familia, además de mi hija y pareja, pero decidí salir adelante y ha resultado.

- ¿Y te reconocen en la calle?

- Al principio pensé que nadie lo haría, pero me saludan. Nuestro público quiere desconectarse, por eso ve los programas.

- Eres actriz , ¿algún proyecto que tengas en Chile?

- Tengo muchas ganas de actuar. Estamos haciendo un monólogo con una amiga, así que esperemos que pronto esté en alguna parte. Además, me encantaría ser la primera mestiza que haga cine en Chile.

- En el Toc Show eres la panelista que pone los temas más hot en pantalla. Hablo de sexo.

- Tenemos juegos con algunos panelistas, nosotros jugamos mucho con la comedia, eso es lo que me gusta del programa. Tienes que estar muy alerta para poder dar respuesta, hay muchas cosas que salen y no están pauteadas en ningún lado.

COMPARTIR NOTA