Zapallito Italiano: "En su minuto fui la gorda que rompió esquemas en la televisión"

Ana María Muñoz, la popular "Zapallito Italiano", repasó su éxito en redes sociales con el viral de la "Chica Tecno". "Pesaba 130 kilos y lo gané con 7 meses de embarazo", recordó.

"Ella es Anita María Muñoz, tiene 25 años y viene de la gran comuna de Maipú. Sus medidas son 200, 150 y 200. Lo que más le gusta en la vida es bailar y expresarse con el cuerpo". ¿Le suena? ¡Era que no! Esa fue la presentación de la querida "Zapallito Italiano" en la final del "Chica Tecno", en el "Extra Jóvenes" de 1999.

De aquel concurso a la fecha han pasado 21 años, y los movimientos que se mandó aún viven en la retina de la pípol. De hecho, el encierro trajo de vuelta la moda de los 90 y el video fue uno de los primeros en viralizarse.

¿No me cree? ¡Tsss! Basta darse una vuelta por TikTok y verá a niños, maestros de la construcción e, incluso, funcionarios de la salud echando la talla con esta pieza de culto.

"Estoy sorprendida con estas boludeces. Ahora hice uno con el 'Sensual Spiderman' y me siento muy feliz con el cariño de la gente. Me han mandado mucha vibra positiva", dijo la "Zapallito Italiano" a La Cuarta.

La bailarina y actriz pasa su cuarentena en la comuna de El Bosque, junto a su pareja e hijos. Y pese a estar alejada de la tele, sueña con volver a la pantalla chica una vez que termine la pesadilla. "Espero que algún director me descubra y me dé el protagónico en alguna teleserie", bromeó.

-¿Te tinca una nocturna?

¡Cualquiera! Soy actriz innata.

-Ha cambiado harto la TV...

Sí, además están las redes sociales, que son masivas. Ahora te exponen al éxito o al fracaso.

-A ti te va bien en la web...

No me puedo quejar. He recibido buenos comentarios y no me intoxico con los venenosos.

-¿Qué le parecen los TikTok?

Que me recuerde la gente es extraordinario. Se me paran los pelitos de la pura felicidad. Hay quienes me dicen que soy un "ícono", "ídola", "símbolo kitsch".

-Toda una celebridad.

Ahora soy famosa en TikTok. Es increíble, porque me han llegado imitaciones de Argentina, Perú, Bolivia e Inglaterra. Lo tomo con humor y alegría. Me llena el ego, el alma y el corazón. ¡Es la raja!

-¿Lleva el ritmo en la sangre?

Siempre quise ser actriz y bailarina, pero como niña de un hogar siempre tiene menos posibilidades de llegar al mundo de las estrellas.

-¿Qué recuerda de esa época?

En su minuto fui la gorda que rompió esquemas en televisión al bailar con hot pants y que se movía como flaca.

-¿Hubo un antes y un después?

Creo que pude cambiarle el chip a muchas mujeres, y eso es lo que más me llena. Rompí los estereotipos de la TV chilena, pues antes eran puras flacas bailando.

-El "Extra Jóvenes" fue especial para ti...

Pesaba 130 kilos y lo gané con 7 meses de embarazo de mi hijo menor. Después de 21 años he perdido algunos kilates.

-¿La receta?

Trato de alimentarme bien, con vitaminas, harto ejercicio y baile en las mañanas.

-Pero te sientes bien.

No quiero ser una flaca maravillosa, pero sí estar con kilos menos para enfrentar una sana vejez. Pero estoy rica, rica.

COMPARTIR NOTA