Américo se quebró en regreso a los escenarios: “Pido respeto por Yamila”, “esperaba que no se acabara de esta forma”

“Han sido días muy, muy difíciles, muy duros, para mí y para otros también. Me ha tocado ver con mucho dolor, con decepción y con paciencia... Escuchar y leer un montón de cosas. Puedo estar de acuerdo o no, pero sí lo he hecho con mucho dolor”, comenzó expresando Américo.
Fue anoche en el Festival de la Vendimia de Palmilla, en la provincia de Colchagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Allí él intérprete de Te Vas regresó a los escenarios tras el pasado fin de semana del terror donde terminó su noviazgo con Yamila Reyna con ella denunciándolo a Carabineros en medio de versiones d supuesta violencia y alcoholismo lanzadas por rostros como Neme o J. C. Rodríguez y panelistas varios.
Con su look de terno, camisa blanca y cinturón Ferragamo, el artista de 48 años hizo una pausa y habló con palabras y dicción de locutor; en un momento de sinceridad de cronometraje perfecto y hasta un segundo donde se quebró. El público reaccionó con respeto, silencio y aplausos:
“Y aprovechando que vinieron amigos de los medios desde Santiago, viajaron hasta aquí, tienen mucho interés por hablar conmigo o escuchar una palabra, déjenme decirles que puedo no estar de acuerdo con su trabajo, pero sí lo respeto, sí entiendo, y lo único que les voy a pedir es que me dejen hacer el mío, y el mío es cantar.
“Para eso nací, estoy seguro porque, a los siete años, cuando me subí un escenario, supe que era mi lugar seguro. Y esperé todos estos días para estar en un lugar seguro y poder decir (se emociona)... Poder expresar un poco de mis sentimientos.
“Y aprovecho de pedir un poco de tregua, respeto, por una historia preciosa de la cual todos fueron testigos, una historia que fue real y que.... Bueno... Se acabó. Esperaba que no se acabara de esta forma... De hecho, esperaba que no se acabara... Pero así es la vida, sucede“.
DEDICÓ EL SHOW A ÉL MISMO
“Y el último favor: si me permiten esta noche, para poder sacarme un montón de cosas que tengo dentro y que no he podido durante días, que así como voy a entregar lo mejor de mí cantando, con toda mi pasión y obsesión por la música, que permitan también dedicarme este show a mí mismo. Quiero dedicármelo porque en cada canción sé que voy a expresar todo lo que siento.
“Y pido mucho respeto por Yamila, por supuesto que sí, lo pido. Claro que sí.
“Nada... Solo eso quería decir. Ya está. El resto se los voy a decir con mis canciones y me lo voy a decir a mí mismo. ¡Los quiero mucho, gracias por ese aplauso genuino, espontáneo!
“Y muy agradecido de la gente que sí me ha escuchado, que sí me ha abrazado. Quiero agradecer de todo corazón a mi equipo, que me abrazó y me ha sostenido todos estos días. Me han emocionado con sus palabras y con su cariño, y ustedes también”.
Imperdibles
Lo último
16:46
















