"Cada vez que estoy (con ella en España) trato de mirarla, tocarla, abrazarla, disfrutarla y despedirme como si fuera la última vez...", expresa Eva Gómez sobre su madre de 90 años y la distancia que las separa
"Cada vez que estoy (con ella en España) trato de mirarla, tocarla, abrazarla, disfrutarla y despedirme como si fuera la última vez...", expresa Eva Gómez sobre su madre de 90 años y la distancia que las separa
“Todos los días está el riesgo de que pueda pasarle algo a mi mamá. Mi mayor pesadilla es que yo no alcance a despedirme de ella. Para mí eso es un tema súper heavy", manifiesta Eva Gómez sobre su madre de 90 años, Concepción Sánchez, quien vive en Sevilla, España.
La comunicadora estuvo en un reciente capítulo de Pero Con Respeto, donde se dio la siguiente conversación:
Julio César Rodríguez: “¿Es muy difícil vivir en otro país cuando toda la familia está tan lejos? ¿Te ha costado eso?”
Eva Gómez: “Para mí siempre ha sido muy duro. Siempre. Por ambos lados a mí me han pasado cosas y he estado sola. Yo perdí una guagua entre mis dos hijos mayores y estuve con mi marido y sola. Mi familia no pudo venir.
“Trato de esconderles cosas para que no sufran en la distancia y ellos también al revés. Pero el tiempo pasa y yo me vine con una mamá que tenía 25 años menos que ahora. Y hoy día, en agosto, ella cumple 90.
“La pandemia además esa sensación y emoción la marcó más, porque estaba con el corazón súper dividido. He vivido momentos súper angustiosos y de mucho terror, porque si le pasaba algo a mi madre ni siquiera podía ir a despedirme.
“Ahora estuve allá un mes y medio, nunca en mi vida había estado tanto tiempo allá, por un tema de salud de mi mamá y de mi hermano. Y ahí te das cuenta que efectivamente Chile y España están muy lejos.
“Todos los días está el riesgo de que pueda pasarle algo a mi mamá. Mi mayor pesadilla es que yo no alcance a despedirme de ella. Para mí eso es un tema súper heavy. Voy a tratar de ir todo lo que pueda y cada vez que me vengo me despido de ella... Este abrazo cuando me vine...
"Dios quiera que ojalá sean veinte más, pero cada vez que estoy trato de mirarla, tocarla, abrazarla, disfrutarla y despedirme como si fuera la última vez, porque podría serlo”
Rodríguez: “¿Nunca ha estado la idea de volver a España?”
Gómez: “Lo que pasa es que yo tengo tres hijos que viven acá y que son muy felices, tienen sus pololas, están en las universidades, la Triana (su hija menor) ya en segundo medio. Y sería la reina de las egoístas si, después de que yo decidí vivir en este país, porque yo lo decidí, hoy día decido irme con ellos también.
“Hoy día mi vida está donde están mis hijos y mi mamá lo entiende. Yo lo único que espero en sus últimos años es ojalá estar con ella lo más que pueda y ser muy feliz, para que merezca la pena esta distancia tan grande que hoy día me separa de la gente que yo más quiero, junto con mis hijos, que son mis hermanos y mi mamá”.
Lo último
hace 46 min
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.