Glamorama

Conmoción en el mundo de las teleseries: murió el actor Fernando Kliche a los 71 años

Fernando Kliche en su época de gloria de las teleseries, en los años '90 y 2000.

Este viernes Chileactores informó el lamentable fallecimiento de Fernando Kliche.

La muerte del uruguayo a sus 71 años conmocionó al mundo de la actuación y las telenovelas. El fue uno de los grandes galanes de la época dorada de las teleseries chilenas, donde hizo de Adonis antagonista en hits como Marrón Glacé, Te Conté? y tantos más. Tenía el carisma heredado de su padre, Walter Kliche, otro símbolo de las áreas dramáticas nacionales y protagonista de La Madrasta, el mayor fenómeno del estilo de todos los tiempos en el país.

Chileactores resume la biografía de Fernando:

“Fernando nació el 8 de octubre de 1954 en Uruguay, pero fue en Chile donde se ganó el cariño del público. Luego de estudiar medicina veterinaria y ejercer esa carrera en Inglaterra, llega a Chile un día 3 de enero en una visita a su padre Walter Kliche, quien por esos años triunfaba en la teleserie La Madrastra. Lo que sería sólo una escala con destino a España, terminó siendo una estadía definitiva.

“Fue Arturo Moya Grau, quien lo vio y le dijo: ‘Tú no te vas a ir’. Así fue como Fernando sentó sus bases en Chile e inició este camino actoral con el impulso del creador de La Madrastra y el productor Ricardo Miranda.

“Fernando obtuvo su primer papel en la teleserie de Canal 13 Casagrande, donde interpretó a Eduardo. El primero de muchos personajes que realizó en el área dramática del 13. Pero fue en 1993 donde llegó el papel que lo consagraría como uno de los principales galanes de las teleseries.

“En Marrón Glacé interpretó a Octavio. Le siguieron Champaña, El amor está de moda, Amándote, Algo está cambiando, Buen partido, Lola, entre otras.

“A principios de la década del 2000 se sumó al elenco de Teatro en Chilevisión, junto a su gran amigo Pato Torres. Mientras trabajaba en teatro -incluyendo el exitoso ¿Por qué será que las queremos tanto?- estuvo en TVN en producciones como No abras la puerta y Dime quién fue.

“También fue parte de Amor a la Catalán del 13, además de incursionar en las ficciones sonoras en el podcast Paraíso sin escalas y en series como Baby Bandito de Netflix.

“Una inolvidable carrera marcada por la imagen del clásico galán de telenovelas, que según dijo, más que ser galán él ‘ponía en práctica la galanura’. Un actor que transitó con maestría entre el drama y la comedia y que con mucha tristeza despedimos el día de hoy. Nuestro abrazo caluroso a todos quienes sienten su partida”.

Más sobre:Fernando Kliche

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá