“El tiene 27 años de diferencia y ahora mentalmente está en otra y se quiere jubilar...", explica Di Mondo sobre su separación de destacado diseñador estadounidense
“El tiene 27 años de diferencia y ahora mentalmente está en otra", explica Di Mondo sobre su separación de destacado diseñador estadounidense

“El tiene 27 años de diferencia y ahora mentalmente él está en otra y se quiere jubilar pronto, se quiere mudar a Florida. Y en varios aspectos también esa diferencia de edad nos ha afectado", explica Di Mondo hablando sobre su separación del destacado diseñador de sombreros Eric Javits.
El chileno de 39 años y el estadounidense de 66 que residen en Nueva York se separaron durante este invierno tras 16 años de relación.
Javits es heredero de una familia de empresarios, políticos y filántropos de la Gran Manzana e hizo una importante carrera en el mundo del estilo.
Sus sombreros aparecen frecuentemente en las páginas de las revistas de moda más influyentes, como el Vogue, lucidos por divas como Madonna, Lady Gaga, Beyoncé y Ariana Grande, entre muchas otras.
Javits también tiene una clientela de acaudaladas figuras sociales y es invitado a recepciones, galas y reuniones cuyo acceso es reservados para la crema del estilo, la sociedad y el mundo del espectáculo.
Edmundo Huerta -quien adoptó el nombre Di Mondo en 2012- estudiaba en la Universidad de Los Lagos, hasta que en 2006 viajó a Estados Unidos y conoció a Javits. Se enamoraron y no se separaron más.
Di Mondo se convirtió en inspiración para el diseñador, quien lo secundó en desarrollar el estilo lleno de fantasía por el que se hizo conocido. Con Javits asistió a renombradas galas en las que Huerta llamó la atención por su look y comenzó a ser fotografiado, a menudo con máscaras, sombreros y piezas creadas para él por el artista.
En sus cuentas Instagram la pareja da cuenta de sus viajes alrededor del mundo, celebraciones y recepciones y un alto estilo de vida.
En tanto, Di Mondo anunció su separación en un reciente capítulo de Pero Con Respeto, late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión, donde ahondó:
“Estamos súper bien, para mí eso ha sido muy importante. Ambos sentimos que hemos sido bendecidos con mucho amor, tuvimos una relación increíble, con mucha aventura, mucha creatividad. Ambos crecimos muchísimo, pero no vamos al mismo rumbo en este momento”
Julio César Rodríguez: “¿Te pilló de sorpresa o fue un proceso?”
Di Mondo: “No fue un proceso, fue relativamente rápido. Lo hablamos varias veces y tomamos esa decisión porque era lo más sano. Si uno en pareja ya no va hacia el mismo camino, cada uno también tiene que ser honesto y fiel a lo que uno quiere en la vida.
“El se ve muy joven, pero ha estado muy cansado. Yo me involucré en la empresa (se refiere a la empresa de sombreros y accesorios de Javits) durante la pandemia, desarrollar toda la parte de comercio por internet, y ha sido muy intenso, porque hemos crecido la empresa muchísimo, pero como en todo crecimiento hay cosas muy buenas y cosas muy malas en el trabajo.
“Es mucha la tensión, ha sido muchísimo. Y también eso ha sido un factor que ha influido un poco, no tanto en mí, pero yo en él sí. Él dice que nunca ha trabajado tanto en su vida y ya es una edad donde las personas naturalmente quieren jubilar y hacer otras cosas. Él en esta empresa lleva 39 años”
Rodríguez: “¿Y se separan como pareja, pero siguen viviendo juntos o tú te fuiste de la casa o él se fue?”
Di Mondo: “Nos íbamos a ir de viaje, pero él se tuvo que operar del pie, incluso cuando nos separamos yo le dije ‘igual vamos de viaje’, pero le dolía mucho, no podía caminar tan bien.
“Él dijo que no, pero yo me fui de vacaciones, fui a un evento primero, me quedé de vacaciones más, porque este año por trabajo ha sido muy intenso. Y luego estaba en shock todavía. Decidí quedarme en Europa visitando lugares nuevos porque quería salir y también tenía que reflexionar.
“Cuando volví, obviamente él me había dicho que se iba a mudar y todo, y lo ayudé a instalarse en el nuevo departamento, vive a una cuadra en un edificio nuevo. Y seguimos haciendo muchas cosas juntos, seguimos trabajando, vamos al supermercado, a veces voy a su departamento, cenamos, él al mío.
“Nuestra conexión es muy profunda, nosotros somos almas gemelas, pero lamentablemente no es para toda la vida. Bueno, uno nunca sabe, a lo mejor volvemos, estoy abierto a eso, pero en ese momento no estamos ahí. Pero sigue habiendo mucho amor y respeto”.
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














