Glamorama

"Es una falta de respeto", "el valor que me dieron por un vestido (para Karen Doggenweiler en el Festival) no paga ni las horas de trabajo ni la tela", se desahoga el diseñador Rubén Campos

"Es una falta de respeto", "el valor que me dieron por un vestido (para Karen Doggenweiler en el Festival) no paga ni las horas de trabajo ni la tela", se desahoga el diseñador Rubén Campos

Rubén Campos vale

Como una "falta de respeto" califica Rubén Campos la plata que le ofrecieron para hacerle dos vestidos para que Karen Doggenweiler los luciera en el Festival de Viña que parte el lunes.

Pasa que Karen vestirá cuatro creaciones chilenas en la Quinta Vergara. Solo que no de Rubén. La razón: el precio del artista, casi seis millones de pesos por vestido.

Campos se desahogó en Zona de Estrellas:

“Yo voy a decir la verdad: ella pidió, vía (el diseñador) Max Gallegos, él me lo dijo, que le gustaría que yo le hiciera dos vestidos para este año. Pero el valor que me dieron por cada vestido no paga las horas de trabajo ni la tela. Entonces yo dije que no. Si pagó no sé cuántos millones por los de Schiaparelli, esto es el 1% o menos”

Hugo Valencia: “Yo entiendo que el presupuesto aproximado por vestido en los diseños nacionales que se van a lucir en la Quinta Vergara bordean los dos millones de pesos”

Rubén Campos: “A mí me ofrecieron un $ 1,9 millón. A lo que dije que yo no hacía un vestido para esa plataforma por ese valor”

Valencia: “Pero al principio la información que circuló era que a ti ni siquiera te habían convocado”

Campos: “No. A mí me convocaron y no llegamos a un acuerdo económico. Era obvio que tenían que hacerlo, porque soy una persona de la moda en este país, llevo 40 años trabajando, años de trayectoria. El vestido que yo le iba a hacer costaba $5,9 millones"

Valencia: “Lo que a mí me dicen es que los tres diseños que se van a ocupar por Karen de carácter internacional son vestidos prestados. Hay una colaboración donde le entregan estos dos millones de pesos a la casa de moda, Karen ocupa el vestido y se devuelve inmediatamente. Es un arriendo”

Campos: “¿Tú me vas a decir que le están prestando los vestidos por dos millones de pesos cada uno? No. Eso no es cierto. No se usa en Europa prestar o arrendar vestidos”

Valencia: “Yo igual pondría obre la mesa que acá hay un presupuesto que entrega el canal, quizás la culpa es de la organización”

Campos: “Querido, el presupuesto que sea: es una falta de respeto para un diseñador de 40 años de trayectoria que le ofrezcan dos millones de pesos por un vestido”

Más sobre:GlamoramavestidosFestivalporfarándulachilenanoquéKarenDoggenweilerViñapolémicarazonesfaltapreciorespetousará

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá