Esfuerzo, talento y el premio de la gente: los grandes ganadores del 2025

Desde Cony Capelli contoneándose como la Josephine Baker de Fiebre de Baile a Daniel Fuenzalida aumentando la audiencia de TVN con dos programas diarios.
De “Pastor Rocha” saltando del Instagram a candidato para el Festival de Viña, a José Antonio Neme coronándose rey de las comunicaciones.
Este 2025 tuvo figuras que derrocharon talento, carisma y fueron éxito de audiencia y de amor del público, expresando a través los Copihue de Oro que ganaron, o al que fueron nominado y pelearon el primer lugar gracias a la votación popular.
José Atonio Neme
Su sentido común, claridad y pasión para expresar puntos de vista. Su mirada con inteligencia analítica y emocional y con el filo de una daga. Ese sentido del humor y ganas de reírse de él primero que nadie. Y un guardarropas, joyas y un cuánto hay de accesorios sin miedo, hicieron que Neme sea el número uno y se ganara el Copihue de Oro a Mejor Animador, junto con la corona de Rey Pop. Y ojo con la primera foto que publicó este 2026: mino.
Karen Doggenweiler
La queen. La que sabe en qué minuto mirar a qué cámara de manera exacta. Decir la palabra justa, el juicio ad hoc. La que pasa del análisis a la comedia en un santiamén. La que se echó Viña al bosillo de unos de sus trajes de gala. Ella. Karen. Y se llevó su cuarto Copihue a Mejor Conductora.
Diana Bolocco
Es cuestión de genes. La realeza Bolocco. Diana es más rápida del Oeste en cualquier diálogo, cualquier interacción. Tiene una chispa superior. Y con más trajes y peinados que Raquel Argandoña, carisma y buena onda, es el corazón de Fiebre de Baile, el hit del 2025 en la industria televisiva.
Mucho Gusto
Ni mucha seriedad, ni mucha chacota. Contingencia y “salidas” de libreto. Un par de monstruos apoyándose, bailando en sincronía y sacando lo mejor del otro como anfitriones. Junto a acompañantes de la talla de Jaime Leyton y “La Gringa”. Lograron la fórmula químida que más cuesta: que el televidente enganche y los ame. Mucho Gusto destronó a Contigo en la Mañana y se llevó el Copihue.
Meganoticias
Levantó vuelo desde la cenizas. Juan Manuel Astorga fue el Ave Fénix de los noticieros. El Ben Hur de Mega. Destronado, exiliado de Meganoticias. Pero el destino lo llevó a recuperar su puesto de campeón del central en medio de los vítores del público tras una pésima idea de los ejecutivos del canal de Vicuña Mackenna: sacarlo del programa. Y arrasó en el Copihue.
Detrás del Muro
Nos dieron risas y humor, comedia pop, sin pretensiones ni elevamientos. La de “Tomás Mochatto” fue la imitación del año y la historia de amor de “La Señorita Chofi” y “El Sargento Tapia” la comedia del 2025. Por eso y más, Detrás del Muro recuperó el público que extrañaba Morandé con Compañía y se ganaron el galardón de los televidentes que organiza La Cuarta.
Cony Capelli
Pongan a Cony Capelli sobre la pista de baile y tendremos Flashdance, Footlosse, Dirty Dancing; reggaetón y Carmen Miranda; cumbia o blues. Tendremos movimiento y fuego. La emperatriz de Fiebre de Baile además tiene un potencial de rostro como pocas, una mirada de madurez como comentarista y un fandom leal como ninguno. Y fue nominada a Reina Pop.
Faloon Lagarribel
Quieren faránula de la buena? No de panelista que se cree rostro? Ahí tienen a Faloon Larraguibel. Tras tanto año controlando su esencia, bajando su propio perfil, se liberó de un marido que le hacía mal, entró a su primer reality, exhibió sus “true colors”, como canta Cyndi Lauper, encontró un pololo joven y que la quiere bien y luego se soltó en la pista de Fiebre de Baile. Escala a la cima de su carrera.
Daniel Fuenzalida
Inscribió nombres de programas ajenos. Lo castigaron. Tocó fondo. El “ex Huevo” llegó a buen término con su propia conciencia y su gente lo entendió. Sus dos franjeados en TVN son luz para el canal público y lo premiaron en Argentina. Fuenzalida asumió y siguió entregando ese don que Dios le dio: el de la comunicación.
Socios por el Mundo
Pancho Saavedra revivió los programa de viajes, los acercó a regiones y provincias, lugares que la televisión ignora. En pandemia encontró un socio: Jorge Zabaleta. Se juntaron a hacer lives y le pusieron alegría a las noches de toque de queda. Luego se les ocurrió viajar por el mundo, pero siempre con lo mejor que puede brindar la televisión: buena voluntad, optimismo y calidez. Por eso el 2025 sumaron otro Copihue de Oro a su colección.
María José Quintanilla
Nos dio nuevos temas, nuevos videos y una sorpresa en la animación de Coliseo Romano. Las personas la quieren, le llueven los likes y en uno de sus shows gritaban “¡Viña! ¡Viña!”. “Coté” en la cumbre del cariño pop.
31 Minutos
Catorce millones de visitas suma el Tiny Desk de 31 Minutos en YouTube. Las marionetas y títeres creados por los periodistas de la Chile Pedro Peirano y Alvario Díaz rompen récords con una mirda irónica del ser humano. Se llevaron al Copihue de Oro a Artista del Año y lo agradecieron a su ley.
“Pastor Rocha”
El personaje de Santiago Endara nació y creció en redes. Y creció tanto, que el público lo premió como El Mejor Comediante del Año y lo llamaron del Festival de Viña. Qué mejor.
Lucho Jara
Lo sacaron de Mucho Gusto, lo lesearon hasta el cansancio en redes. Pero Luchito hizo F5. La música lo mantuvo vivo, celebró 40 años de carrera, llena escenarios y se dio cuenta que su fandom siempre estuvo ahí. Qué importan las redes si la gente repleta sus shows. Además, el Copihue lo reconoció por ser el que más ha ganado. Un 2025 reondo.
Pancho Melo y Los Casablanca
Viva las teleseries. Viva el área dramática de Mega. Viva Pancho Melo y Los Casablanca. Sacarnos de los poblemas por un rato y meternos en un mundo de amor y traiciones; testigos de la eterna pelea entre el lado oscuro y el luminoso de la fuerza, bien vale un aplauso. Y un par de Copihues.
Lo último
31 DICIEMBRE
20:07
31 DICIEMBRE
31 DICIEMBRE
30 DICIEMBRE









