“Estoy agotada. Uno trata de ayudar, pero no puedo con el municipio”: Naya Fácil tuvo altercado con alcalde de Penco
Tras los incendios en Ñuble y BioBío, y como ya es costumbre en cada catástrofe nacional, una de las primeras influencers que sale en ayuda de la gente es Naya Fácil. Por lo que este miércoles la influencer fue hasta Penco, una de las comunas más afectadas por el fuego, para donar baños químicos.
Sin embargo, al llegar al lugar, y según ella misma contó en sus historias de Instagram, tuvo un altercado con el alcalde de la zona, Rodrigo Vera, ya que este no la dejó pasar a hacer entrega de los baños. Estos fueron sus descargos:
“Chiquillos, ya estoy media estresada, traía los baños químicos y me echaron los weones del municipio. ¿Y saben por qué está la caga? Porque acaba de llegar Kast y Boric, entonces están acá los políticos. Espero que en una semana más anden todos los weones del municipio acá dando vueltas, porque claro piensan que uno anda estorbando y yo ando ayudando del primer día.
“Estos weones del municipio no sé qué wea se creen, porque esto lo hacen por puro que están los presidentes acá y después dejan tirada a la gente… Yo realmente estoy agotada, estoy cansada. Uno trata de ayudar, pero yo no puedo con el municipio, en serio. El alcalde de camisita blanca y sentado, y nosotros dando todo.
“Estoy cansada… Hoy día exploté, porque igual es agotador mentalmente, yo sé que la gente lo está pasando mal, pero realmente me agota, porque yo vengo a cooperar, no venga a estorbar”.
Más tarde, mientras Naya hacía sus reclamos en vivo para el programa Hay Que Decirlo! de Canal 13, el alcalde decidió acercarse a ella y aclarar el malentendido:
Rodrigo Vera: “Naya, te doy las gracias que estés acá”
Naya Fácil: “Si me diera las gracias, por lo menos… Porque me acaba de echar de allá de arriba, siendo que yo estoy desde el día uno…”
Vera: “No, no, no”
Naya: “La gente está acá de testigo”
Vera: “Yo les voy a decir lo que hice, estás totalmente equivocada. Primero, te agradecí el otro día y estoy muy contento que estés aquí. Lo único que te pedí, con un buen tono y con respeto, es si te podías correr un poquito para atrás para que los camiones que tengo pudieran pasar.
“Ahora que pasen y hagan todo el trabajo, encantado… Yo le quiero agradecer a ella y a ustedes, porque permiten que Penco no se olvide. Quedémonos con lo importante, que ella está aquí y vino a ayudar…”
Naya: “Yo ayudo, pero que el municipio también ayude, eso sería importante, porque más no puedo hacer”.
Finalmente Naya pudo entregar los baños y su ayuda a la gente que perdió sus viviendas con la tragedia.
Lo último
16:08
11:40