"Felipe en dos oportunidades me dijo 'estoy no hay que hacerlo'": Camiroaga se opuso a que cambiaran a Kathy Salosny por Carola de Moras en Buenos Días a Todos, revela el director Mauricio Correa a 14 años de que el animador fuera culpado y pifiado en el Copihue de Oro
"Felipe en dos oportunidades me dijo 'estoy no hay que hacerlo'": Camiroaga se opuso a que cambiaran a Kathy Salosny por Carola de Moras en Buenos Días a Todos, revela el director Mauricio Correa a 14 años de que el animador fuera culpado y pifiado en el Copihue de Oro

"Lejos ha sido el momento más triste de mi carrera", declaró Felipe Camiroaga, meses antes de su muerte, refiriéndose a la pifiadera que se llevó en el Copihue de Oro de 2010.
El castigo del público se debió a que esa primavera de 2010 los programas de farándula y prensa llevaban semanas culpando al animador de que, en el matinal Buenos Días a Todos que conducía, sacaran a Kathy Salosny y pusieran a Carolina de Moras en su lugar.
El rumor de que el "Halcón de Chicureo" supuestamente influyó en que cambiaran a Salosny por De Moras, ya que la animadora entonces de 46 años lo "avejentaba", se instaló como verdad en la prensa y los paneles de espectáculos. Fue como una campaña en contra del conductor.
De manera paralela, ni Salosny, ni TVN, ni el mismo Camiroaga salieron a desmentir la versión. Y la gente lo creyó y lo castigó cuando fue a recibir al Teatro Caupolicán el Copihue de Oro que, de manera paradójica, los mismos televidentes le habían hecho ganar con su voto.
Pero recién ahora, catorce años después, y a trece del fallecimiento del mejor conductor chileno de la historia según la encuesta Cadem, Mauricio Correa, ex director de Buenos Días a Todos y que tuvo una relación de años de cercanía con Felipe, no solo libera de toda culpa a Camiroaga. Además, revela que el comunicador se opuso en dos ocasiones a que sacaran a Kathy Salosny del programa, aunque al final la medida se tomó igual.
Correa estuvo invitado junto a Kenita Larraín al último capítulo de Only Fama, a propósito del evento que se realizará el próximo jueves en el Teatro Caupolicán con un puñado de figuras de la televisión, para reunir fondos para la Fundación Felipe Camiroaga -COMPRE AQUI ENTRADAS-.
El fundador y ex director de Buenos Días a Todos revivió lo que pasó luego de que, en 2009, Tonka Tomicic, animadora del matinal junto al "el rey de las dueñas de casa", renunció para irse a Canal 13.
"Cuando se va la Tonka a Canal 13, las autoridades de ese minuto en TVN me llaman y me dicen 'tienes un año para encontrar una animadora tan linda como la Tonka'... Y ahí llega Carola", relató Mauricio, dando a entender que la llegada de Salosny al matinal, en noviembre de 2009, era vista como una transición.
Un año después, en octubre de 2010, y según expuso la biografía Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia -escrita por Cristián Farías, editor de Glamorama, con la importante ayuda de las periodistas Paola Aveggio y Cecilia Gutiérrez-, la entonces gerenta de producción de TVN, Bernardita Ibieta, le comunicó a Kathy que el canal planeaba "refrescar la pantalla", por lo cual la sacaban de Buenos Días. El puesto lo asumió de Moras y, semanas después, Felipe aguantó con valentía y dignidad, parado en silencio sobre el escenario, las pifias que no cesaban.
Mauricio Correa dijo en Only Fama que "al Caupolicán mi idea era no ir. Mi consejo era no ir. Yo no quería. Felipe me dijo 'nada he hecho para avergonzarme. Sé que me van a pifiar, pero yo no tengo culpa de nada'". Y desclasificó que "Felipe entró en dos oportunidades a mi oficina. Entraba, que además se imponía demasiado, se paraba en la puerta, gigante. Me decía '¿qué estamos haciendo? Esto no hay que hacerlo'. En dos oportunidades lo dijo".
"¿A lo que se estaba refiriendo Felipe es a 'no hay que sacar a Katherine Salosny'?", consultó el panelista Michael Roldán en Only Fama. "Exactamente", respondió Correa. E insistió en que "yo no puedo responder como canal, yo respondo por lo que yo hice. Yo hablé. Lo dije antes del Caupolicán, que si había que culpar a alguien, me culparan a mí. No a Felipe, porque insisto, Felipe entró dos veces a la oficina a decirme 'creo que esto no se debiera a hacer'".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.