Glamorama

Glamour internacional en la Plaza de Pica: será escenario de desfile de Agatha Ruiz de la Prada, la reina fashion española

Una imagen de la Plaza de Pica, y uno de los modelos de Agatha Ruiz de la Prada.

Los corazones, estrellas y lunares gigantes; en amarillos, rojos, azules, todos los colores, de Agatha Ruiz de la Prada, conbinarán con los tonos y el aire nortino de la Plaza de Pica. Porque el centro de la localidad de la provincia del Tamarugal servirá de pasarela para la colección de la reina de la moda española, que regresa a Chile después de 15 años con este desfile, este sábado 7 de marzo.

MIRA AQUI VAMOS VIÑA! CON EL ROMANCE DE VESTA Y “CHAPU”:

Con la presentanción de la diseñadora que llegó a tener sus productos -que se extendieron de la ropa a accesorios, perfumes y artículos de todo tipo- en 140 países -Chile fue uno de ellos, en la década del 2000- se inaugura el Runaway Fashion Desing Latin American Creators, “encuentro que posiciona a la Región de Tarapacá como escenario internacional de la moda sostenible”, informan los realizdores.

En un comunicado, la directora y fundadora de Runway Fashion Design, Johana Fernández Ormeño, explica:

“RFD Latin American Creators nace este año como un spin-off de RFD, con la convicción clara de profesionalizar la moda desde regiones, donde existe talento, pero no siempre acceso a formación ni vitrinas de alto estándar.

“Llevar a Agatha Ruiz de la Prada a desfilar a Pica demuestra que la descentralización puede tener nivel internacional y que estos diseñadores con una trayectoria a nivel mundial pueden ayudar a potenciar a marcas emergentes cuando la colaboración se hace real”.

En el mismo informe, se detalla que:

El evento apoyado por Corfo, con la focalización del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR), ejecutado por Innova Global y desarrollado a través del instrumento Viraliza Eventos, forma parte de la sexta versión del proyecto Runway Fashion Design, y se desarrollará entre el 5 y el 7 de marzo, integrando el VI Congreso Internacional de Moda y Artesanía Circular y Sostenible (CIMACS) y una pasarela de estándar internacional.

RFD Latin American Creators cuenta además con la colaboración de Teck Quebrada Blanca, ZOFRI S.A., la Universidad Arturo Prat y Stanley Chile, consolidando una articulación público-privada orientada al fortalecimiento del ecosistema creativo regional.

Más sobre:Agatha Ruis de la Pradadesfile en ChilePlaza de Pica

Lo último