Glamorama

“Hubo harto machismo”, “si yo fuera un gallo machista, jamás la hubiese puesto a conducir”: despido, acusación y demanda laboral; el conflicto de Daniel Fuenzalida y Cecilia Gutiérrez en 2020

Daniel Fuenzalida y Cecilia Gutiérrez en GlamoramaTV en 2019.

“Hubo harto machismo y lo sigue existiendo”, declaró Cecilia Gutiérrez a Glamorama luego de que Daniel Fuenzalid la despidió de Me Late, en noviembre de 2020. “Si yo fuera un gallo machista, jamás hubiese puesto a conducir a la Ceci”, respondió, a su vez, el “ex Huevo”, sobre el episodio. Luego la actual panelista de Primer Plano ralizo una demanda por despido injustificado y llegaron a una acuerdo antes del juicio.

Esta semana algunos espacios de farándula mencionaron la demanda en medio de la carnicería y lanzamiento a la hoguera que han hecho con “ex Huevo” porque inscribió la marca “cómo están los weones” sin avisarla a la dueña de ella, su amiga y socia en el podcast que lleva ese nombre, la comunicadora Rosario Bravo. El animador de TVN hizo lo mismo con otros dominios creados por otras personas, como “quetelodigo.cl” y “copano.cl”

Gutiérrez trabajo más de dos años en Me Late, programa que se emitió hasta 2022 y cuyo dueño y anfitrión era el “ex Huevo”. Es 2020 además comenzó en un live de Instagram junto a Sergio Rojas, amigo de Fuenzalida y también panelista de Me Late.

Molesto con ese live, el conductor echó a Gutiérrez. “Ellos hacen una farándula que a mí no me gusta”, justificó Fuenzalida. “La decisión de despedirla a ella, y no a Sergio, es porque es la dueña de su programa, la editora periodística, la conductora”, agregó.

Gutiérrez, en la conversación con Glamorama, acusó machismo. “Es evidente. Cuando ves el programa (Me Late) y hay mayoría de hombres, históricamente, desde que se formó el panel. He sido la única mujer. En un momento fue la María Laura Donoso algunas veces en la noche, pero siempre hubo una sola mujer, lo que sí me parece machista.

“Me parece machista el hecho de que fuera yo la desvinculada del programa cuando el live lo hacemos dos. Y hay muchas otras cosas, que no conté, que tienen que ver con un machismo y que ganara menos que el resto del panel porque soy mujer. Evidentemente siempre se me castigó más.

“Hubo harto machismo y lo sigue existiendo, lamentablemente. Y eso no creo que cambie. Es una pelea que las mujeres vamos a tener que seguir dando por mucho tiempo”.

En este mismo sitio, el anfitrión de Ahora Caigo contestó:

“No es una cuestión de machismo. Si Sergio hubiese sido el dueño del programa, el editor, lo que hace Cecilia, hubiera sido Sergio, ya que Cecilia podría haber sido panelista allá y acá.

“Y el programa ha tenido a varias mujeres. Antes de la pandemia y antes del estallido social nosotros teníamos varias personas que compartían con nosotros en el panel. Como Cecilia estuvo la Nati Mandiola, Cony Solar. Tenía un panel, todos los días jueves, que era de puras mujeres: la Pamela Jiles, Marisela Santibáñez y Marcela Sabat, que hacíamos un Me Late con ellas, de solamente mujeres. Nos había ido muy bien. Con el estallido social y pandemia no se pudo seguir con ese programa, pero siempre hemos invitado mujeres.

“Y eso me duele un poquito, porque Cecilia bien sabe que yo me ausenté por lo de mi mamá dos semanas y la conducción la dividí en hombre y en mujer. Yo expresamente, en el WhatsApp del Me Late, dije ‘una semana anima Luis Sandoval y una semana Cecilia Gutiérrez’. Si yo fuera un gallo machista, jamás hubiese puesto a conducir a la Ceci”.

Tras la demanda por despido injustificado y posterior acuerdo previo al juicio, Fuenzalida nunca habló mal de ella en pantalla. Sergio Rojas sí. Mucho.

Más sobre:DanielHuevoFuenzalidaCeciliaGutiérrezdespidodemanda2020Me LAteconclictodetallequé pasóGlamoramafarándulachilenaNoticias Glamorama

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá