“La depresión es bien jodida... A pesar de momentos bien complicados, nunca dejé mi función de papá. Aunque me costara a veces un kilo, siempre estuve ahí”, expresa Jean Philippe Cretton

“¿Cómo influyó la depresión que tú has vivido con ser papá y cómo te ha ayudado Moana?”, le preguntó María Luisa Godoy a Jean Philippe Cretton en Mamá por Siempre, el espacio de la animadora por el YouTube de TVN.
El animador de 40 años, padre de Moana, de once, ha compartido su testimonio sobre la depresión y, en 2023, estuvo internado:
Jean Philippe Cretton: “La depresión es bien jodida porque anula la voluntad, que es un motor esencial en la paternidad. A pesar de que tuve momentos bien complicados, nunca dejé mi función de papá. Aunque me costara a veces un kilo, siempre estuve ahí, a veces no con el 100%, pero siempre estuve ahí.
“En situaciones como esa no dejaba nunca de rondar por mi cabeza mi hija. Yo tengo que estar bien para ella. Es el gran motor. Yo muchas le digo a Mo ‘mi motorcito’. Ella hace que las cosas funcionen, va engranando.
“Y desde las ópticas que a veces son más oscuras, pero también desde las luminosas, se le ocurren ideas que yo encuentro brillantes o me desarma panoramas que tenía pensado. Los cambia y los lleva para otro lado. Yo la disfruto un montón”.
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














