“La dignidad no tiene que ver con los trabajos. Todos los trabajos son dignos”, enseña Julio César Rodríguez a Daniela Aránguiz
“La dignidad no tiene que ver con los trabajos. Todos los trabajos son dignos”, enseñó Julio César Rodríguez a Daniela Aránguiz en la única voz que le paró el carro a la opinóloga en el capítulo de Primer Plano que ha recibido miles de comentarios en contra en redes y más de 1.600 denuncias al Consejo Nacional de Televisión por “maltrato” a la invitada, la periodista María Paz Arancibia.
La profesional asistió al estelar de farándula de Chilevisión por las experiencias, no buena, que tuvo con la ex Mekano en otro programa, Sígueme, donde duró un mes y renunció.
En el panel de Primer Plano -todos amigos, o cercanos, o defensores de Aránguiz, menos Rodríguez- no la dejaron hablar, la ningunearon y trataron de “¡mentirosa!” y “¡víctima!, entre otros.
En tanto, Aránguiz también llamó por teléfono a Primer Plano para lanzar ironías, entre el beneplácito del panel- y decir cosas como: “De verdad que yo sentí hasta pena, estaba viendo la tele y casi me pongo a llorar”.
El único que le paró el carro fue el animador, refiriéndose a un juicio de la ex de Jorge Valdivia al trabajo en una plataforma de contenido sensual de Arancibia:
Julio César Rodríguez: “Yo en una cosa le encuentro razón a María Paz: el tema de la creación de contenido que pone es bueno, porque a lo mejor ahí te equivocaste también. Sí uno también se puede equivoca”
Daniela Aránguiz: “Mira Julito, yo nunca ataco a nadie sin que me ataquen. María Paz dijo textual ‘mi madre temía que yo trabajara con Daniela Aránguiz’. Y yo dije ‘a mí, como madre, me daría más miedo que mi hija se sacara fotos desnuda, vendiéndolas a hombres que quizás para qué las ocupan’. Solamente dije eso”
Rodríguez: “Ya. Pero lo que ella quiere decir a lo mejor es que quizás esa estuvo de más, ¿para qué hablar de las mujeres que crean contenido? Son gente que a lo mejor lo necesita”
Aránguiz: “Pero es mi punto de vista y yo puedo decir que lo yo crea. Yo no estoy de acuerdo, creo que uno puede hacer otros trabajos mucho más dignos que eso. Y está bien, lo respeto…”
Rodríguez: “Ese no es un trabajo indigno, Daniela”
Aránguiz: “Yo no estoy diciendo que es ‘indigno’, digo que hay trabajas ‘más dignos’”
Rodríguez: “Es que la dignidad no tiene que ver con los trabajos. Todos los trabajos son dignos”
Aránguiz: “No para los mismos ojos, Julito. Así como a unos les gusta el blanco, a otras personas les gusta el negro, y hay que respetar las dos partes de la situación, ¿ya?”
Rodríguez: “Sí, pero una cosa es tratar de indigno algo”
Aránguiz: “Es que yo no lo he tratado de indigno, estoy diciendo más digno. Tú estás haciendo un juego de palabras…”
Rodríguez: “Este es un consejo como editor: una cosa es decir ‘a mí no me gusta este trabajo, yo no lo haría’, pero otra cosa es la cuestión de la dignificación”
Aránguiz: “Sí, puede ser”.
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.