La estrella chilena del saxo Melissa Aldana regresa para presentarse este lunes en el Nescafé de Las Artes
“Un nuevo sentido de posibilidad y dirección en el jazz”, escribió el diario Washington Post, uno de los más influyentes de Estados Unidos y el mundo en 2013, cuando la saxofonista Melissa Aldana se convirtió en la primer mujer y música sudamericana en ganar el Concurso Internacional de Saxofón de Jazz Thelonious Monk.
Melissa es chilena, hija del también saxofonista profesional Marcos Aldana, y es una estrella mundial en lo suyo. Está radicada en Nueva York y regresa a Santiago para presentarse este lunes 16 de febrero en el Teatro Nescafé de las Artes.
Las entradas están a la venta en Ticketmaster y la artista tocará junto al pianista Glenn Zaleski, EL bajista Pablo Menares y el baterista Kush Abadey.
“La santiaguina estará presentando canciones aún no grabadas que ha estado preparando para su nuevo disco, el que estará inspirado en la ‘era del filin’, período en cubano que cubre desde 1940 a 1960 en el que se dio una evolución del bolero hacia el jazz, generando un sonido caracterizado por su enfoque lírico y sentimental. De hecho, el nombre ‘filin’ viene del inglés ‘feeling’, mostrando su cercanía con las emociones”, anota El Dínamo.
Con más de seis discos editados, giras, presentaciones y reconocimientos que se van sumando en sus primeros 15 años de carrera, Aldana es una de las embajadores de Chile en el extranjero y regresa para presentar en vivo su talento.
Lo último
12 FEBRERO