La saga X-Men estrena su cinta más ambiciosa y suma nuevos proyectos de la franquicia
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px">X-Men: días del futuro pasado llega este jueves al país, con una tercera parte cerrada para 2016.</span></font>
La invasión mutante ha sido más lenta de lo que se esperaba, pero, a 14 años del estreno de su primera película, se trata de un asunto que pretende consolidarse. Si bien es el séptimo filme basado en el cómic de los 80 creado por Chris Claremont y John Byrne, X-Men: días del futuro pasado, la película que se estrena este jueves en salas locales, es la más cara y ambiciosa hasta la fecha. Además, pretende ampliar el universo de la franquicia con nuevos personajes y spinoffs.
Con un presupuesto que supera los US$ 200 millones, la producción de Twentieth Century Fox reúne al elenco de la primera trilogía -Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian McKellen-, con los de la precuela X-Men: primera generación (2011), entre los que están Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Y su debut llega con una tercera parte confirmada, a estrenarse en 2016 bajo el título X-Men: Apocalypse. El dato no es menor, pues la película de 2011 sólo supera en recaudación al debut de la serie, con X-Men, exhibida en 2000.
“Todo el mundo creció sabiendo quiénes eran Capitán América y Hulk, pero no así con los personajes de X-Men. Por eso los llamo el hijo bastardo del universo del cómic”, explicó Bryan Singer en una entrevista. El director, que estuvo a cargo de las dos primeras entregas de los filmes, vuelve a ese rol con X-Men: días... . (Lea la nota completa en La Tercera)
Lo último
16:54
13:15
01:16
00:38
Lo más leído
1.
2.
3.