Glamorama

Lo más tierno, vergonzoso, llorado y “trágame tierra” del Festival

Lo más tierno, vergonzoso, llorado y “trágame tierra” del Festival de Viña 2026.

SKAR LABRA, REINA DE LA TERNURA

Con su voz de ternura, tenacidad a toda prueba y humildad ante las cámaras y el público, Skar Labra ganó por lejos La corona de reina de Viña.

Sin topless a lo Luciana Salazar en 2005, ni la campaña de proporciones de Tonka Tomicic en 2006. Sin peleas, polémicas ni pataletas, la joven de 20 años que poco antes triunfó en Fiebre de Baile ahora se llevó la corona de la Ciudad Jardín y fue todo sonrisa, emoción y agradecimiento.

En las redes sociales la aman y no cualquiera se tira un piquero sin saber nadar y con miedo al agua. Se merece el trono.

MIRA AQUI VAMOS VIÑA! CON EL ROMANCE DE VESTA Y “CHAPU”:

VASCO, DÉNTRESE...

Vasco Moulian horas antes de que el comediante venezolano Esteban Duch se presentara en Viña: “Lo encuentro soberbio, tonto… Tu estrategia es torpe y te va a ir mal hoy, te lo canto.... Yo me voy a divertir (si lo pifian)”.

Poco después en la Quinta Vergara: Duch es aplaudido, se lleva Gaviota de Plata y de Oro y tuvo una audiencia de más de dos millones de personas. Hasta su colega George Harris, el bochorno de 2025, lo felicitó.

Vasco al otro día: “La rutina fue fome, para mí y para muchas personas, porque los aplausos venían de un sector específico... Descubrí que la edición del programa subía el volumen a los aplausos cuando este niño hizo su rutina. Fome, como pidiendo perdón, panfletario”.

Fabrizio Copano: “¿En qué momento pasamos como sociedad a permitir que un w... que no le ha achuntado a una, llevó a un canal casi a la quiebra, esté diciendo cómo lograr el éxito en la Quinta Vergara?”.

Moulian sigue creyendo que lo que hace es “show” y que la televisión necesita su “personaje”. Jura.

AY, ASSKHA

“¡Era todo de un nivel de descuadre!... ¡Yo no había visto nunca, nunca, nunca en mi vida, en un escenario como el del Festival de Viña, decirle al público ‘¡oye, ¿qué tal si nos empelotamos todos y nos chupamos las partes?!’”, opinó Sergio Lagos muerto de risa sobre el señor Oscar Guzmán, que subió a la Quinta Vergara con su personaje Asskha Sumathra.

Fue una lluvia de chistes y tallas en un solo sentido -sexual- y con harto garabato.

Asskha a veces parecía perdida, como que olvidaba la rutina, o falta de hilo conductor. Aunque, con un carisma de sobra, conquistó al “monstruo” que ahora es más Bambi que monstruo y tuvo una audiencia de más de 2,2 millones de personas.

La rutina de café concert fue terminada con corte de micrófono y unos animadores tirando del brazo a la performer. Un trágame tierra hecho y derecho.

CON UNA LAGRIMA EN LA GARGANTA

Cuando a la gente en la Quinta Vergara le emocionaba un artista, una canción, enarbolaban antorchas de verdad. Luego levantaban encenderores. Después sacaban celulares. Más tarde la antorcha pasó de símbolo del Festival a trofeo.

Y ese rito revivió con momentos que pasarán a la historia del certamen. Cómo cuando hasta la conductora del react de Mega en YouTube lloró con los clásicos de Jesse & Joy. O cuando hubo tal comunión entre asistentes y cantante que, en los momentos en que a Mon Laferte se le llenaban los ojos de lágrimas, desde el palco a la galería gimoteaban con ella y apuntaban al escenario la luz de sus teléfonos.

Más sobre:Festival de Viña 2026Viña 2026tiernovergonzosolloradoresumenmejor y peor

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá