"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual... Y no me arrepiento", afirma Hernancito Calderón sobre la razón para acuchillar a su papá
"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual... Y no me arrepiento", afirma Hernancito Calderón sobre la razón para acuchillar a su papá

"Yo lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual", expresa Hernán Calderón Argandoña en respuesta a una entrevista en Podemos Hablar donde su hermana Kel -con quien se odian y no se hablan hace más de una década- revive el drama que la familia sufrió en 2020.
Entonces el joven de 28 años apuñaló a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, dejándolo con heridas en las manos, por lo cual debió ser intervenido de urgencia. "Apuñaló múltiples veces mi mano derecha gritando ‘¡te voy a matar c… de tu m…'", declaró entonces el padre, hoy de 72 años, quien se querelló por parricidio frustrado.
El cataclismo en la familia aumentó porque, al mismo tiempo, la polola de Nano hasta el día de hoy, Rebeca Naranjo, se querelló con su suegro por "el delito reiterado de abuso sexual".
"Me grita '¡weón te estai joteando a mi polola! ¡Qué mierda le dijiste el otro día en el ascensor!’, y sacaba una de sus pistolas de su espalda enfrentándome mientras yo intentaba salir de la tina y cubrirme el cuerpo con una toalla", atestiguó Calderón Salinas en la formalización de su hijo, quien cumplió dos meses de prisión preventiva.
Posteriormente, la víctima cambió la querella de «parricidio frustrado» a «lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar», para que de esa manera el joven «arriesgara una sanción menor», recordó Kel en Podemos Hablar. Simultáneamente, la pareja de Hernancito retiró su querella por abuso sexual.
En diciembre de 2020 la justicia aceptó un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Nano y le dictaminó 661 días de «libertad vigilada intensiva».
Los Calderón / Argandoña se dividieron. Kel apoyó con todo a su papá. Raquel Argandoña lo dio todo por su hijo. Hizo entrevistas, acusó a su ex pareja y dejó de hablar con su hija, provocando un quiebre total que solo comenzó a revertirse hace algunos meses.
Pero los hermanos siguen sin querer verse ni en pintura y Hernancito sigue odiando a su papá.
En Podemos Hablar Kel repasó los hechos de 2020, repitió que «mi papá fue presionado por mi mamá y por abogados", afirmó que el juicio a Nano debería haber seguido por el delito de parricidio frustrado e insistió en que no quiere volver a ver a verlo.
Hernancito reaccionó publicando en Instagram:
"Llevo años sin poder defender de todas las mentiras que dicen, ya que mi polola así lo prefería para no revivir lo que fue el que alguien intentara abusar sexualmente de ella.
"Como hoy veo que Kel se vendió a un programa para poder ganar plata y sacar provecho de la situación; revivió todo de igual manera para mentir, quedar bien y apoyar a un abusador por interés, llego la hora de responder todo, publicando todas las pruebas para que aquí no haya dudas. Para que sepan la versión real del problema.
"Yo sé que el que me tenga mala seguirá tomando la situación para un chiste, decir que la pelea fue por estupideces materiales, caprichos, etc... Yo lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual, que es lo que haría cualquier hombre y no hay un solo día en el que me arrepienta de ello.
"Ojalá nunca estén en una situación así, más cuando el abusador es tu propio padre.
"Este fin de semana subiré todo y por aquí, porque no me interesa ir a sentarme en un programa para sacar provecho. No quiero plata. Lo que quiero es que de una vez dejen de mentir"
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo último
Lo más leído
2.
3.