Glamorama

“Mamá, yo me iba al colegio a las 6 AM y tú estabas curada”, “yo veía como (tu pareja) te pegaba”: el grito por ayuda de la hija de 17 años de Marisol Gálvez y Mauricio Israel

Marisol Gálvez y Mauricio Israel en los años 2000, al inicio de su relación, en una foto del Archivo Histórico Cedoc Copesa. ISABEL AVALOS

“Estás enferma mentalmente, tienes una mitomanía”, “te despiertas y tomabas Zopiclona. Te despiertas de nuevo y te tomabas dos más”, “mamá, yo me iba al colegio a las seis de la mañana y tú estabas curada”, es parte de la transcripción de audios de escenas entre Sara, la hija menor de Maurixio Israel, y su madre, Marisol Gálvez, que puso en pantalla el programa de farándula Zona de Estrellas.

Durante varias horas y con la información entregada por los tres hijos de Marisol Gálvez, una amiga de ella y el mismo Mauricio Israel, el espacio dibujó la situación que vive Sara, a dos años de cumplir los 18. Y es la de una adolescente que viene gritando por ayuda durante años en los cuales ha convivido con una madre a la cual describe con problemas con el alcohol y los calmantes, que supuestamente miente y manipula a todos, no trabaja, ha tenido parejas que la han maltratado físicamente y que necesitaría ayuda atención psicológica hace rato.

Según el reporte de Zona de Estrellas, Marisol, de 55 años, no tiene hogar donde vivir ni ningún bien. Su familia, sus hijos y amigos presuntamente se hartaron de intentar ayudarle. En algún momento, gracias a la mano que le tendieron, se internó para superar el estado en que se encontraba y no duró ni dos días. Sara también la culpa de entorpecer la relación con con su padre, Mauricio Israel.

En el espacio han mostrado la otra faceta de un escándalo que comenzó en 2008, cuando Israel huyó de Chile por deudas de millones y aquí quedó Marisol, quien nunca se casó con el comentarista deportivo, y estaba embarazada de su hija -tiene dos hijos mayores de su único matrimonio, con Claudio Izzo-.

Desde entonces, Gálvez inició una batalla legal y mediática contra Israel, la cual no se detiene. La mujer ha culpado siempre al panelista de todos sus males.

Por estos días, no se ha comunicado dónde está Marisol. En tanto, Sara pasa unos días con su hermana mayor, Rosario Izzo, en un departamento que le arrienda Izzo padre.

En las últimas semanas Gálvez hizo púbica una cirugía al corazón de Sara. Ha repetido que Mauricio Israel no la ayudó en nada. En tanto, él aseguró que no se trata de una cirugía, sino que solo un procedimiento.

Zona de Estrellas dio a conocer la transcripción de los ya mencionado audios de discusiones entre Marisol y Sara:

Sara Israel: “Cuando comenzaste con Rosario (su hermana mayor), le dijiste que yo era una niña chica, que tenía mala cara con Carlos (ex pareja de Marisol), que yo era una súper malagradecida y que tus peleas con él eran por mi culpa. Tú diciéndome que cambie la cara con él, que me ha dado todo. Y yo te dije ‘mamá, haz las cosas bien’. Pero todo lo que hiciera era show.

“Después con R…, yo no quería vivir ahí, aguanté todo esto, porque te aguanté todo, mamá. Después de la clínica me dijiste que nos fuéramos donde Carlos, yo te dije que no, que no quiero. Me tomaste de un ala, me llevaste, yo teniendo que aguantar verlo y durmiendo dos semanas de recuperación en un sillón, muerta de frío, porque él iba y me apagaba la estufa. Me estaban dando crisis, te pedía los auxilios y te los tomabas tú. Dormías todo el día para no verlo”

Marisol Gálvez: “En este minuto te voy a dejar hablar, no te voy a rebatir nada”

Sara: “Si sé que me vas a mandar a la… Y me vas a manipular”

Marisol: “No. No te voy a manipular. Es tu vida y puedes hacer lo que quieras”

Sara: “Eso es lo que voy a hacer. Trabajaré y me iré a vivir sola. Voy a hablar con mi papá. Yo no me puedo acercar a mi papá porque lo has enfermado, así como has enfermado a toda la gente, y lograste enfermar a mi papá. Y no te rías, mamá, porque sabes que es verdad.

“No voy a seguir siendo tu cómplice en nada. Por algo nadie te soporta. Mamá, tienes que asumir que estás enferma mentalmente, que tienes una mitomanía. No es normal que duermas todo el día, que no hagas nada. Muévete, arréglate, dúchate”

Marisol: “Te voy a aclarar que no tomo pastillas. Son muy pocas las veces que tengo para tomarme una pastilla de S.O.S”

Sara: “A mí me recetaron las S.O.S y no tuve ninguna. Me diste dos. Te despiertas y tomabas Zopiclona. Te despiertas de nuevo y te tomabas dos más. Lo mismo en La Dehesa, pasabas curada y durmiendo”

Marisol: “Lo único que te voy a pedir es que. si te vas a acercar a tu papá, que lo encuentro maravilloso, ojalá te puedas ir a vivir con él, y que por favor me hagas la paleteada de que me devuelva los cuarenta y tantos millones de las clínicas. Es lo único que necesito”

Sara: “No puedes sacar en cara lo de las clínicas, porque la que me enfermó del corazón y de la mente fuiste tú. Entré en depresión por tu culpa. No tenía nada. No puedo acercarme a mi papá por culpa tuya, por ir a la tele y retomar la cuestión de 17 años.

“Ya córtala. O voy a ir yo a la tele y voy a contar cómo has sido conmigo, y te voy a dejar la embarrada. Y lo siento que te lo diga así. Me lo consigo con mi papá, y voy yo a la tele a desenmascararte, ya es demasiado. Las veces que me has dicho que me quede parada en la calle para que me vayan a atropellar porque me quiero quitar la vida…”

Marisol: “¿Qué estás hablando?”

Sara: “Me dijiste ‘dile que te quieres quitar la vida’, para pedirle plata. ¿Y qué hacías con esa plata?. Comprarte botellas. Tengo fotos de cómo llegabas con las botellas. Las dos supuestas botellas que ibas a regalar en un cumpleaños, te las tomaste tú. Tuve que ver como Juan Carlos, que te trató de pu…, porque mantenías relaciones con él, porque yo te veía como tenías relaciones desde la ventana de la pieza, como te pegaba.

“Mamá, yo me iba al colegio a las seis de la mañana y tú estabas curada y no me dejabas salir. Me enfermé, falté, tuve que hacer un informe psiquiátrico, todo has sido tú. Yo mentía por ti, te defendía en todo, me arrastraba en tus mentiras”.

Más sobre:MarisolGálvezMAuricioIsraelhijasdenucianalcohólicadepresivamala ondacríticasgritoayudaGlamoramafarándulachilenaNoticias Glamorama

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá