“Me dolió”: la Miss Chile que partió con mucho en contra y le dio una alegría al país
Es como una “sirena”, como la Brooke Shields de La Laguna Azul. Inna Moll sorprende por su belleza. Pero la Miss Chile de 28 años que anoche quedó entre las doce semifinalistas del Miss Universo, tiene, además del look, talento, carisma, desplante y una carrera de más de una década en el modelaje y las comunicaciones.
Inna suma 990 mil suscriptores en su canal YouTube, 1,2 millón en Instagram y los mismos en TikTok. Entró al Miss Chile para Miss Universo como Miss Vitacura, inspirada en la performance de Emilia Dides en la final internacional y con la meta de unir al país, como lo hizo la actual reina. Sin embargo, tuvo un inicio borrascoso en el certamen.
A la chica la criticaron en redes por, supuestamente, no ser el estereotipo de la mujer chilena...
Y eso a ella le dolió harto. Así lo relató en Brutality, espacios realizado por Glamorama en mayo pasado, conversó con Vale Ortega y con la experta en certámenes de belleza Naty Chilet, quien ha participado en media docena de concursos en los cuales ha destacado.
Este fue el diálogo en ese entonces, cuando sus seguidores ya confiaban en el triunfo que obtuvo en el certamen que Cecilia Bolocco ganó en 2987:
Vale Ortega: “Has recibido muchas críticas. Primero que tú no representabas a la mujer chilena”
Inna Moll: “Sí, me dolió. Lo veía venir, ¿pero por qué no voy a poder representar a mí país?, ¿por qué me van a quitar eso? Sí yo sí soy chilena, yo me crié en Chile, tengo el acento chileno.
“No entiendo por qué esas ganas de dividir a la gente. Y eso es justo por lo que me metí: para juntar a la gente, todo Chile vamos por una persona.
“Entonces ahora ver esa diferencia... Hubo una niña de Venezuela, que fue también súper polémico, Miss Providencia. Empezaron ahí con los problemas. Pero si lo hizo bien, ¿por qué no puede tener ese espacio?
“Lo mismo con varias personas que tal vez no son la belleza estereotipada, hay comentarios tan fuertes hacia ellas, por eso me fui desmotivando al principio. Si bien lo mío fue porque no representaba a la mujer chilena, también me sentí atacada.
“También ayudan mucho a otra gente, porque es como ‘entre Inna y tal persona, (la otra) representa a la mujer chilena, ella es más chilena’... ¿Por qué yo no soy chilena? Me siento chilena, nací en Chile, soy una persona que quiere representar a su país y quiero que no me quiten eso.
“Al principio fue súper abrumador. Hoy lo estoy disfrutando, le agarré el gusto, porque ser miss tampoco está escrito, y mucha gente es ‘(tienes que ser) más miss’... ¿Qué es lo más miss? Tal vez yo puedo hacer algo nuevo, algo diferente. Tengo mi canal de YouTube, tengo una voz que ya existe, ahora es perfeccionar y evolucionar a algo más”.
Lo último
16:04
19 DICIEMBRE
19 DICIEMBRE
19 DICIEMBRE
19 DICIEMBRE
Lo más leído
1.
2.
3.
4.