Glamorama

“Me fui a vivir con él a Mónaco y Turín”, “conocí a toda su familia”, “me comunica que me ha sido infiel...”: española de 20 años que denunció a Maripán cuenta relación con el futbolista

Saray Mercado y Guillermo Maripán en fotos de Instagram.

“Tengo 20 años en este momento. Trabajo de camarera y cursando concept art y modelado de personajes. Soy de Málaga”, detalla Saray Mercado Zamora desde España a Glamorama. Este martes la joven contó que “he interpuesto una denuncia formal contra Guillermo Maripán ante las autoridades españolas, con el objetivo de proteger mi seguridad y bienestar”.

La ex pareja del futbolista chileno de 31 años que juega en el club Torino, de Italia, afirma que “esta decisión la tomé tras la finalización de una relación personal y amorosa con él, en la que viví episodios que afectaron mi estabilidad física, psicológica, emocional, digital y económica. Después de ello, han surgido cuentas anónimas que han difundido material íntimo sin mi autorización y que me han hostigado”.

Tras compartir algunos datos personales a este sitio, la joven narra cómo se inició, desarrolló y terminó de mala manera su vínculo con Maripán:

“Mi relación con Guillermo comienza en en enero de 2024, donde él comienza a darme like y ver mis historias de Instagram, donde él podía ver qué otras redes yo tenía, como, en este caso, yo era creadora de contenido de la plataforma OF (Only Fand)

“En marzo hablamos por primera vez, siendo él quien me contactó. Él dejaba claro su interés en mí y nos conocimos en persona viéndonos en varias ocasiones, hasta que yo, en mayo, viajé a Mónaco, donde pasé unos días y conocí a toda su familia.

“El tuvo que acudir a la Copa América y, cuando volvió, nos fuimos de vacaciones, donde formalizamos nuestra relación de pareja. Me fui a vivir con él a Mónaco y después a Turín.

“En octubre, a final, me comunica que me ha sido infiel y se decide dejar la relación, pero siempre desde el amor. Ambos nos amábamos, se suponía. Yo volví a España y continué con mi relación con él a través de teléfono de manera personal, íntima y amorosa. Intentando en varias ocasiones vernos, pero por motivos externos no pudimos hasta unos días. Que, por una pequeña discusión, podría decirse que de pareja, él rompe la relación.

“Yo ya venía sintiendo y viendo algunos comportamiento que no me gustaban, pero cuando estás en la relación, siendo esta mi primera relación amorosa con un hombre a toda los niveles, y desde mi inexperiencia y la dependencia emocional que yo sentía hace él, y él era conocedor, pues no veía más allá.

“Una vez pasado esto, y con ayuda familiar, psicológica y legal, he podido identificar muchas situaciones que me han llevado a poner mi denuncia.

“Horas después de que nuestra relación acabase, cuentas anónimas se dirigen a mí difundiendo contenido de carácter sexual mío, causándome un daño psicológico grave. Que yo haya participado en una plataforma no da derecho a que nadie difunda ese material sin mi consentimiento y mercadee con él ni me exponga”.

Luego de que Saray Mercado comunicó su denuncia, Guillermo Maripán emitió el siguiente comunicado:

“Constituye parte de una maniobra claramente extorsiva y a todas luces difamatoria. Estas acciones no persiguen la verdad ni la justicia, sino que buscan obtener ilegítimamente un beneficio económico a mi costa.

“Es un hecho indesmentible que la querella presentada por Carmen Castillo estuvo dispuesta a ser retirada únicamente a cambio del pago de una suma millonaria que supera los 300 millones de pesos. Este solo antecedente demuestra la verdadera motivación que subyace tras estas acciones: la búsqueda de dinero y no la defensa de ningún derecho.

“Adicionalmente, he tomado conocimiento, por relato de terceros, de que ella misma ha reconocido estar buscando supuestas ‘víctimas’ vinculadas a mi persona, con el propósito de intensificar la presión y forzar pagos aún más elevados. Se trata de un patrón de conducta que desnuda la utilización abusiva de los tribunales como herramienta de coacción.

“Frente a esta nueva acción judicial supuestamente interpuesta, niego tajantemente todos y cada uno de los hechos que pretende fundamentarla, por carecer absolutamente de veracidad.

“Rechazo categóricamente este tipo de prácticas, que constituyen un abuso del sistema judicial y una forma ilegítima de presión, reafirmando mi compromiso con la transparencia y con el esclarecimiento de la verdad por las vías legales correspondientes.

“Por último, no puedo dejar de llamar la atención sobre el daño que puede provocar el uso irresponsable e inescrupuloso de las redes sociales. Usar estas herramientas para denostar a otros es una práctica inaceptable que no debiese encontrar acogida en nuestro medio”.

Más sobre:GuillermoMaripánespañolanueva denunciaquién es la mujerSarayGlamoramafarándulaNoticia Glamorama

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá